AutosTecnología

Kia agrega a sus nuevos modelos el sistema Apple Car Play

Agregando a la constante evolución de la telemática y de información y entretenimiento, Kia Motors anunció que el Sportage del 2017 y el Optima del 2016, cuando están equipados con el sistema “System3” de navegación compatible o “UVO34”, se ofrecerá con la compatibilidad de Apple CarPlay.

 

 

Además, los clientes que ya han comprado el Sportage del 2017 ó el Optima del 2016 equipados con un sistema de “navigation5” compatible o “UVO3”, se les proporcionará una actualización descargable a través de “myuvo.com”, que estará disponible a partir del tercer trimestre.

 

 

Actualmente a la venta, el Sorento 2017 es el primer vehículo de Kia que se ofrece con el apoyo CarPlay 6. Los otros modelos en la alineación de Kia que son elegibles para la actualización del Apple CarPlay, se darán a conocer en una fecha posterior.

 

 

“La llegada de la compatibilidad CarPlay sigue en una promesa que hicimos cuando el Optima fue lanzado el año pasado. Estos cambios que se ejecutan en nuestros modelos más nuevos y de mayor venta, con las descargas disponibles llegan perfectamente al interfaz, con la funcionalidad fácil de usar de un iPhone “, dijo Henry Bzeih, Director General conectado y servicios de movilidad de Kia.

 

 

“Kia está tomando la plataforma UVO a otro nivel de mejora, mediante la extensión de las tecnologías de movilidad personales de los clientes, de forma segura y rápida en un vehículo de la marca. El CarPlay le traerá un elemento adicional de comodidad y aumentara al máximo los beneficios de la conectividad”, agregó Bzeih.

 

 

El Apple CarPlay le da al conductor la posibilidad de acceder a la interfaz de usuario sin fisuras del dispositivo a través del sistema de información y entretenimiento UVO de Kia, siendo una forma más inteligente y más conveniente utilizar el iPhone en el vehículo.

 

 

Al conectar el iPhone al puerto USB, los usuarios son capaces de hacer llamadas telefónicas, acceso a la música, enviar y recibir mensajes, obtener direcciones optimizados para las condiciones del tráfico y más mientras permaneces atento a la carretera.

 

 

CarPlay también cuenta con el apoyo de Siri 1 el sistema de manos libres a través de control de voz o los mandos del vehículo y la pantalla táctil.

 

 

El nuevo sistema estará listo cuando los vehículos lleguen a los concesionarios Kia durante el segundo trimestre.

Por Enrique Kogan @autos-enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba