Internacionales

Jóvenes venezolanos reafirman su derecho a defender la soberanía

Texto y Fotos: Yadira Cruz Valera

(Prensa Latina) Jóvenes venezolanos desfilan hoy aquí por calles y avenidas rumbo al palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para reafirmar su derecho y disposición a defender la soberanía de la nación.

 

Miles de representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y otros sectores desfilan en estos momentos rumbo a esa institución donde se concentrarán en un acto masivo para festejar el onceno aniversario de la organización juvenil.

Antonio García, militante del JPSUV, declaró a Prensa Latina, ‘nos unimos a esta convocatoria, porque es una manera de apoyar a nuestro legítimo presidente, Nicolás Maduro, y decirle al imperio que estamos preparados para defender nuestra nación’.

Varios jóvenes participantes en la marcha explicaron a esta agencia las razones de la movilización y expresaron su repudio a las sanciones coercitivas y unilaterales de Washington.

‘Nos pretenden matar de hambre, pero no nos vamos a rendir, resistiremos’, dijo Ana Aguirre líder de una de célula de base de esa organización socialista.

Pedro Aguilar, representante sindicalista, expresó a este medio, ‘nos unimos a la juventud, porque también estamos dispuestos a defender la Revolución bolivariana sin importar la edad, todos vamos a estar juntos en esa batalla contra el imperialismo, y no lo dude, acotó, vamos a vencer’.

Sindicalistas, representantes de organizaciones, ministerios, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los llamados colectivos (organización comunitaria venezolana) se sumaron a la marcha.

Desde el pasado 10 de agosto, los venezolanos reafirman su lealtad a la Patria y su repudio a las sanciones de Estados Unidos, las cuales recrudecen el bloqueo contra el país suramericano y pretenden asfixiar por hambre al pueblo.

Plazas y tribunas improvisadas se han convertido en el escenario de marchas y protestas contra esas sanciones y la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, como parte de la campaña internacional #NoMasTrump, que ya ha recogido más de 11 millones de firmas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba