Farándula

José Antonio Molina.“Dirigir el Festival Musical es un alto honor para mí”

Santo Domingo.- El próximo año la dirección del Festival Músical de Santo Domingo cumple 20 años, y para ello la celebración será extraordinaria.

Por lo que por primera vez su director musical será dominicano, y esta distinción la tiene en sus manos el famoso director de música clásica José Antonio Molina.

Un maestro que ha dicho que esta designación es para él es el más alto honor de su carrera, pues dirigirá un festival criollo que hasta el momento había estado a cargo de músicos internacionales muy reconocidos. “Me siento bien contento de poder estar al frente de la orquesta de este festival, el pasado año fui el maestro invitado y lo que viví allí fue extraordinario.

Es una orquesta en donde convergen los mejores músicos y donde cualquier maestro se siente privilegiado de digirir músicos tan preparados como esos”, dijo quien debutó como director de orquesta al frente de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, en Venezuela.

“Me siento altamente honrado por esta designación, son 20 años de celebración, por donde han pasado los más importantes directores de música, qué bueno que han pensado en mí para en 2017 estar al frente de estos conciertos”.

Protectora de lo clásico
Molina recordó que la Fundación Sinfonía, que organiza el festival, fue muy visionaria cuando decidió armar esta entidad que se dedica a proteger la música clásica dominicana.

“Doña Margarita Copello y su esposo tomaron la mejor decisión, por medio de la Fundación Sinfonía la música clásica está siendo protegida en este país”, agregó.

Hace unos días que Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de Sinfonía, manifestó: “Es para nosotros un verdadero orgullo que el maestro Molina haya aceptado la propuesta de convertirse en el primer dominicano en estar al frente de la actividad más importante que realiza nuestra fundación.

Este Festival, llamado la fiesta de la música clásica dominicana, se celebrará en el Teatro Nacional en la sala principal de este organismo.

Acogida
La idea de crear en Santo Domingo un festival internacional dedicado a la música clásica vino de la mano del director francés Philippe Entremont.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba