Política

Jim Kenney jura como Alcalde 99 de Filadelfia

FILADELFIA, PA—Con una carpeta bajo el brazo repleta de nuevos sueños, proyectos y promesas de campaña, el ex concejal Jim Kenney se juramentó esta semana como el alcalde número 99 en la historia de Filadelfia, un condado de Pennsylvania que alberga una población de 1.5 millones de habitantes.
De igual manera quedaron juramentados 17 concejales de todo el condado incluyen a la hispana María Quiñones Sánchez, el asiático David Oh y el afroamericano Darrel Clarke, actual Presidente del Concejo de la Ciudad.
Kenney asumió la rienda de la ciudad durante una ceremonia en la Academia de Música donde asistieron el Gobernador de Pennsylvania Tom Wolf, funcionarios municipales, líderes comunitarios, sindicales y personalidades debidamente invitadas.
Tom Wolf que fue ovacionado por la multitud, no hablo en el acto de posesión del nuevo inquilino de City Hall y solo se limitó a saludar y felicitar a Jim Kenney y sus partidarios concentrados en el salón principal de la Academia de Música.
Jim Kenney toma el poder municipal como el Alcalde 99 de Filadelfia, finalizando de esa manera los 8 años de administración de Michael Nutter. Junto a Kenney un nuevo comandante policial asumirá la dirección del Departamento de Policías de Filadelfia.
Luego de asumir el cargo, Jim Kenney anuló las alianzas entre la policía municipal y el Departamento de Inmigración y Naturalización.
Ese mismo día Kenney rubricó seis órdenes ejecutivas, entre las que existe una relacionada a la estrecha colaboración de la policía local y el Departamento de Inmigración.
La ordenanza 5-16 establece que las autoridades policiales de Filadelfia no intercambiaran información con US Immigration and Customs Enforcement (ICE) para detener y entregar a ciudadanos indocumentados.
La orden ejecutiva establece que no habrá comunicación entre la Policía de Filadelfia y ICE. La única razón por la que se podría dar una colaboración seria si el inmigrante es acusado de cometer delitos violentos de primer o segundo grado.
Este nuevo documento anulará la ordenanza 7-15 firmada por el anterior Alcalde Michael Nutter en la que se establecieron colaboraciones directas entre las autoridades de la ciudad y las dependencias migratorias.
“Estoy comprometido a trabajar fuertemente para hacer de Filadelfia una ciudad más prospera y segura para nuestros ciudadanos”, dijo Kenney.
“Enfocare mi trabajo en la educación transformando las escuelas para que también ofrezcan servicios comunitarios”, indicó.
Consideró que la policía debe mejorar su interacción con las diversas comunidades y/o etnias residentes en la ciudad fraternal.
Como una forma de agradar a sus seguidores políticos y amigos, Jim Kenney ordenó a la Comisión de Transición organizar una fiesta popular (Kenney BlockParty) en el Centro de Convenciones de Pennsylvania donde asistieron alrededor de 2,500 invitados.
De su lado, la Concejal María Quiñones Sánchez que asume su tercer periodo de 4 años dijo estar de acuerdo con el discurso del nuevo alcalde de atacar la parte débil que ensombrece la ciudad, la pobreza extrema en los vecindarios.
“Queremos amplificar el mensaje que dio el nuevo Alcalde Kenney de atacar la pobreza extrema en los vecindarios, enfocarnos más en la educación, la necesidad de crear empleos y más viviendas para los pobres”, indicó María Quiñones.
Reveló que en Filadelfia hay aproximadamente 30 mil viviendas que se pueden reconstruir para entregárselas a las personas más necesitadas de los vecindarios.
De acuerdo al Censo del 2010, la ciudad de Filadelfia tiene 1.526.006 habitantes, convirtiéndose así, en uno de los condados más poblados de Pennsylvania.

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba