Política

JCE prohíbe a partidos usar colores y símbolos ajenos

República Dominicana.- El Pleno de la Junta Central Electoral  acogió una solicitud del Partido Dominicanos por el Cambio en el sentido de intervenir para evitar que en las actividades proselitistas de otras organizaciones partidistas se utilicen los colores, emblemas y distintivos de esa entidad política, con el propósito de no se produzcan confusiones en el electorado nacional, solicitando de inmediato a los partidos que descontinúen esa práctica.

A tal efecto, la Junta Central Electoral notificará al Partido de la Liberación Dominicana para que tome las medidas de lugar e impida que en sus actividades, movimientos políticos no reconocidos por esta institución o personas individuales se presenten en sus actividades con símbolos que pudieran provocar estas confusiones.

Asimismo se conoció de una instancia y acto de oposición del doctor Guido Gómez Mazara para que la Junta Central Electoral no entregue los fondos económicos correspondientes al Partido Revolucionario Dominicano. En ese sentido, el Pleno acordó posponer la discusión de ese tema para después que concluya el análisis de los informes financieros de todos los partidos políticos sobre ingresos y egresos de estos desde el año 2012 hasta la fecha.

De igual manera se conoció de las solicitudes de los Partidos Revolucionario Moderno y Frente Amplio para que la Junta Central Electoral contrate los servicios de una empresa nacional o internacional para que practique una auditoría a la lista de electores. En tal sentido el Pleno de la Junta Central Electoral acogió el pedido del PRM y el Frente Amplio y autorizó la contratación de la entidad Latinobarómetro de las Américas a fin de que en lo inmediato inicie el trabajo en ese sentido.

Además conoció de la comunicación enviada por el Partido Alianza País en la que da cuenta a la Junta Central Electoral de que inició acciones de denuncias ante la Cámara de Cuentas de la República y la Procuraduría General de la República sobre las obras que desarrolla en el país la empresa Odebrecht y la supuesta relación de la misma con el señor Joao Santana, dando la misma por recibida para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba