Política

JCE extiende plazo para candidaturas hasta las seis de la tarde de este jueves

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral extendió el plazo hasta mañana a las 6:00 de la tarde para que los partidos puedan inscribir las candidaturas a cargos congresuales y municipales, debido a que varias organizaciones partidarias así lo solicitaron a ese organismo.

De igual manera con ese plazo se les da la oportunidad de que cumplan con el porcentaje de la cuota femenina y las formalidades dispuestas por la Junta Central Electoral.

Por otra parte, Roberto Rosario negó que la plataforma de la JCE haya confrontando problemas como lo habían expresado algunos partidos políticos .

Indicó que la JCE ha diseñado una plataforma que establece que los partidos pueden inscribir a los candidatos desde sus municipios y que a aquellos que no cumplan con el 33 por ciento de la cuota femenina el sistema no les asimilará los datos.

Precisó que el sistema está diseñado para que cuando un partido u otro ha llegado a un acuerdo para inscribir determinados candidatos de cada demacración , no reciba la información si se inscriba a otras personas.

Rosario hizo un llamado a los partidos políticos para que cumplan con la resolución número 13 sobre el 33 por ciento de la cuota de la mujer, para facilitar el trabajo.

 

Por Félix Rubio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba