Internacionales

Izquierda venezolana necesita prepararse ante hostilidad opositora

La izquierda venezolana necesita hoy fortalecerse para enfrentar la hostilidad de la oposición, mayoría en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero próximo, según la diputada socialista Carmen Bohórquez.(PLRadio)

De acuerdo con la también coordinadora del Capítulo Venezuela de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, nada de lo hecho por la Revolución bolivariana, por justo, incluyente y beneficioso que sea para el país, será reconocido por la derecha local e internacional.

La tesis enarbolada históricamente por ese sector político es la predestinación de los ricos a gobernar y la incapacidad de los pobres para la administración, lo cual constituye una falacia, consideró.

Por tal motivo -agregó-, la derecha se siente autorizada a valerse de cualquier medio para volver al poder, sea mediante golpes de Estado, violencia o sabotajes.

En un artículo de opinión publicado por el sitio web Hoy Venezuela, la historiadora indicó que el discurso de la oposición de este país versa sobre la existencia de dos naciones en una y la necesidad de reunificarlas.

Sin embargo, es la misma derecha la que condujo a esa situación, apuntó la legisladora por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

En el texto, Bohórquez explica que fueron los opositores quienes se negaron siempre a aceptar el movimiento revolucionario iniciado por Hugo Chávez y las victorias limpias de la izquierda en 18 de 19 comicios previos a las elecciones parlamentarias del pasado día 6.

Si la actitud de la derecha fuese la de unir, Venezuela sería hoy una potencia del continente y sus habitantes no lamentarían tanto dolor y muertes producto de manifestaciones políticas violentas como las guarimbas, añadió.

De acuerdo con la diputada, cuando la izquierda llega al poder se despierta de inmediato una reacción feroz en la derecha para ponerle fin.

Siempre serán gobiernos acosados, vilipendiados, saboteados, a los cuales costará mil veces más que a la peor de las administraciones de derecha mostrar su eficiencia y la nobleza de sus propósitos, agregó.

Así es desde hace más de 15 años en Venezuela, como también sucede en Bolivia, Ecuador, Argentina y todos aquellos pueblos que despertaron de la hipnosis inducida por el capitalismo y comenzaron a trazar un camino autónomo y de verdadera libertad, enfatizó.

lb/tgp

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba