Internacionales

Ir a la negociación para darle al pueblo paz y dignidad, dice Ortega

(PL) Tras anunciar que el próximo miércoles 27 comenzará la mesa de negociación gobierno-oposición, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó hoy el compromiso de buscar paz con dignidad mediante ese dialogo.

 

El mandatario realizó tal afirmación al final de su intervención en el acto conmemorativo del aniversario 85 del asesinato del líder antiimperialista nicaragüense y Héroe Nacional, general Augusto C. Sandino.

Asumimos el compromiso ante nuestro pueblo de que esa negociación a iniciarse el día miércoles vaya cargada de una voluntad para darle lo que él merece: la paz con justicia y dignidad, manifestó el mandatario de este país centroamericano.

Daniel Ortega comentó anteriores casos de difíciles negociaciones internacionales sostenidas por el gobierno de Estados Unidos, como las referidas a Vietnam y la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Ese es el ejemplo a seguir, lo que debería promover el gobierno estadounidense aquí en América Latina a fin de asegurar la paz en esta región como lo hace en Corea (RPDC), convocó el líder sandinista.

Destacó el ejemplo y las expectativas creadas en torno a la cumbre presidencial Kim Jong Un-Donald Trump, convocada para la próxima semana en Hanoi.

A continuación se preguntó si es necesario contar con armas atómicas en su arsenal (caso de la RPDC) para sentarse a negociar.

El presidente de Nicaragua resaltó que el diálogo convocado para dentro de seis días es una muestra de la preocupación de las partes por restablecer la estabilidad interna en el país, situación alterada con el intento de golpe de estado de abril de 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba