Cultura

Intelectual argentina expresa pesar por muerte de músico cubano

Por Maylín Vidal

(Prensa Latina) La intelectual y periodista argentina Stella Calloni, expresó hoy su dolor por la muerte del fallecido músico cubano Rafael de la Torre, residente en este país, a quien calificó como uno de los imprescindibles.

 

Conmovida por el deceso del fundador de la Nueva Trova Cubana, fallecido a los 71 años de Covid-19, Calloni rememoró a Prensa Latina aquellas veces que tuvo la oportunidad de incluso entonar a su lado uno de esos boleros que el músico interpretaba.

‘Rafaelito fue un compañero infaltable en cada acto de solidaridad con Cuba. Nos llevaba a los recuerdos de casi todas las etapas vividas de la Revolución, tanto en la canción como en la cultura. Nos paseaba por todas con su voz’, recordó.

Yo decía que el tenía una voz ‘aguardentosa’. Fue un hombre maravilloso que estaba siempre al pie del cañón de la solidaridad con Cuba en Argentina. Su partida nos ha golpeado a todos porque era muy querido, expresó la periodista.

Además, la presidenta del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, recordó la labor de De la Torre como profesor y el amor que le inculcó a sus estudiantes e incluso su trabajo como formador de varios grupos en este país que cultivan la música de la isla caribeña.

Estaba en todas partes, en cada momento que se le necesitara. Cuando se dice un imprescindible, Rafael lo era. Gracias a Cuba que nos dio estos tantos hijos que andan por el mundo, levantando los sueños caídos, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba