Educación

Inician en República Dominicana clases a distancia con robot

La impartición de docencia a distancia con la intermediación de una robot ya es posible en el país desde ayer, y con ello inicia un modelo educativo utilizando recursos tecnológico de última generación.

La escuela Santo Domingo Savio, de Jarabacoa, es la primera en beneficiarse de “Charlotte”, nombre que recibe de la película sobre la telaraña, y que sus creadores relacionan con las redes de internet.

A través del robot de telepresencia, se impartirá clases de programación a cinco estudiantes del mencionado centro educativo.

El aparato virtual facilita que un profesor pueda impartir su docencia a distancia y en este caso, el método fue ideado por los ejecutivos de la empresa Intellisys D Corp y del Instituto Cincinnatus, Chris Corcino y Dalisa Heredia, como parte de la labor social de la empresa.

Corcino explicó que todo se inició el pasado mes de agosto con el plan de estudios de programación computacional como segundo idioma en la escuela de Jarabacoa a los estudiantes desde primero de la primaria hasta cuarto de bachillerato.

Pero existe el problema de que no tienen profesores, y tendrían que trasladarse a Santiago, lo que resulta costoso y muy incómodo.

De ahí, que solucionaron la situación con el robot de telepresencia, que es el mismo que se utiliza en manufactura, que le permite al profesor quedarse en Santiago e impartir la facilitación en Jarabacoa.

Corcino dijo que “Charlotte” puede navegar en el curso, ver que hace cada estudiantes, éstos a su vez , pueden interactuar, individualmente con el robot, el cual es controlado por el docente.

Hoy las clases se imparten desde Santiago, pero Corcino asegura que puede ser desde cualquier otra parte del mundo, con un sistema especial de teleconferencia, como Skype.

Vicepresidenta asiste a clase

La sesión inaugural del robot contó con la presencia de la vicepresidenta margarita Cede;o de Fernández, quien dijo que es un gran paso de avance para el país.

Durante la actividad se produjeron tres videos llamadas para operar la tecnología desde Jarabacoa.

Estudiantes beneficiados y el director docente del centro educativo, padre Elvis Batista, dieron las gracias a la Vicepresidenta y a las empresas que con sus aportes contribuyen a que ellos desarrollen sus conocimientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba