Internacionales

Inicia en Francia Semana de América Latina y el Caribe

(PL) La Semana de América Latina y el Caribe comienza hoy aquí para celebrar y reforzar las relaciones en diversos ámbitos entre Francia y esa región, comunicaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En esta tercera edición del evento, que tiene lugar hasta el 5 de junio, se desarrollarán más de 300 actividades repartidas en unas 50 ciudades de todo el territorio galo, a través de exposiciones, mesas redondas, conciertos y conferencias.

La economía ocupará un lugar importante porque coincide con la 8Â� edición del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe: “Nuevos Desafíos y Alianzas Innovadoras en un Mundo Cambiante”.

La cita es organizada por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Banco Inter-Americano de Desarrollo, y los ministerios de Economía y Finanzas de Francia.

Temas como la biodiversidad y el turismo sobresaldrán en las actividades programadas en la Semana. También están previstos encuentros relacionados con la educación, el desarrollo sostenible, la arquitectura, el patrimonio, la historia y la etnología.

La esfera cultural contará con una amplia presencia mediante actividades vinculadas a la gastronomía, el cine, la música, al arte, la danza y la literatura.

El 16 de febrero de 2011, el Senado galo aprobó por unanimidad una resolución instando a celebrar un día de América Latina y del Caribe el 31 de mayo de cada año.

De este modo destacaba la importancia de los valores compartidos y de los vínculos que se han forjado entre Francia y esa región en el transcurso de los dos últimos siglos, destacó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde su instauración por el Senado en 2011, la cita se ha enriquecido con nuevas actividades y ha permitido, cada año, homenajear la amistad entre ambas partes.

La cartera de Asuntos Exteriores significó que en línea con la acción emprendida por las autoridades nacionales para relanzar y profundizar las relaciones de Francia con dicha región, el evento adoptó una nueva dimensión a partir de 2014 y se transformó en la Semana de América Latina y del Caribe para incluir un mayor número de actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba