New York

Importantes periódicos de Nueva York respaldan candidatura de Adriano Espaillat al Congreso

Nueva York- Los importantes periódicos Daily News, amNew York y El Diario, respaldaron la candidatura de Adriano Espaillat al Congreso de los Estados, con editoriales en los que alaban y valoran muy positivamente el trabajo legislativo y comunitario del senador estatal.

 

Espaillat es candidato a la nominación demócrata a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el Distrito 13 de Nueva York, en las primarias del próximo martes, 28 de junio, y aparece en la boleta electoral en la casilla número 9. Favorito en las encuestas, Espaillat podría convertirse en el primer político de origen dominicano en llegar a Washington.

 

El Diario, el histórico periódico en idioma español conocido como ‘El Campeón de los Hispanos’, enfatizó la lucha del senador Espaillat por la vivienda asequible:

 

“A (el senador Adriano Espaillat) no le ha temblado la voz para organizar a miles de inquilinos y liderar la lucha para reforzar y extender las leyes de renta estabilizada. Fue un firme defensor de la Unidad de Protección de Inquilinos logrando recuperar unas 50,000 unidades de vivienda de renta estabilizada. También tuvo un rol importante para que el estado invierta $100 millones en NYCHA (vivienda pública)”.

 

En su apoyo El Diario agrega que “En cuanto a salario mínimo tiene claro que llevará la pelea por los $15 a nivel federal, tal como lo hizo en Nueva York, donde ha conseguido victorias para los trabajadores”.

 

Link: http://www.eldiariony.com/2016/06/21/el-diario-endorses-adriano-espaillat/

 

La junta editorial del Daily News destacó el impresionante historial legislativo de Adriano Espaillat en la lucha por los inmigrantes y trabajadores agrícolas, así como sus ideas innovadoras para enfrentar el desplazamiento que está sacando a las familias tradicionales de sus comunidades.

 

El Daily News escribió: “El candidato más prometedor en una competencia repleta de candidatos es el senador estatal Adriano Espaillat… En Albany, Espaillat ha mostrado más energía que muchos en temas como los derechos de los inmigrantes y de los trabajadores agrícolas. Y luchado por una propuesta creativa para permitir a los inquilinos comprar sus propios edificios mediante préstamos federales”.

 

Link: http://www.nydailynews.com/opinion/espaillat-congress-best-choice-replace-rangel-article-1.2685752

 

Por su parte, la junta editorial del periódico amNew York alabó el profundo conocimiento que tiene Adriano Espaillat del diverso Distrito 13 y cómo su historia personal lo haría una voz única y poderosa en asuntos de inmigración.

 

amNew York escribió: “el candidato con la mejor comprensión de un moderno Distrito 13 es el senador estatal Adriano Espaillat. Un político que ha sido un defensor de los inquilinos y trabajadores agrícolas, que muestra una comprensión más convincente de los problemas que enfrenta todo el distrito. Su idea de una zona de mitigación en Harlem para controlar los efectos de la gentrificación es fascinante, y su comprensión de los matices de las consecuencias de una política nacional de inmigración rota es profunda… Espaillat sería una voz poderosa para un Acta del Sueño (Dream Act) federal, (una reforma migratoria) con vía a la ciudadanía, y un freno al tipo de deportación que divide familias”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba