New York

Impartirán taller gratis de actuación para teatro y cine en el Comisionado Dominicano de Cultura

Nueva York- El Teatro de Planta del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos y el Teatro Experimental Comunitario (TEC) impartirán, completamente gratis, un taller de actuación para teatro y cine.

 

El taller empezará el próximo 27 de julio de 2016, y se realizará en ocho sesiones de dos horas, los miércoles de 6:30 pm a 8:30 pm, y sábados y domingos, en horario a determinar por consenso de los participantes.

 

El taller se impartirá en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

“Invitamos a todos los interesados en formarse en actuación a participar en este taller, que será impartido por dos profesionales del teatro y el cine, los profesores Dimas González y Luis Felipe Rodríguez”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura.

 

El taller está dirigido a directores, actores y personal técnico de teatro y cine; a aficionados al teatro y cine y a jóvenes y a adultos que deseen incursionar en el mundo de la actuación.

 

Para inscribirse en el taller, puede ir a la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

 

Para información, llamar al 212-234-8149, o escribir a: teatro@codocul.com/ eventos@codocul.com

 

Dimas González es profesor en pedagogía teatral y expresión corporal con más de 30 años de experiencia. Ha realizado talleres de actuación para el Instituto Venezolano de Programación Neurolingüística (IVPNL), y para el Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica (CENAIF). En el año 1986 ingresó a la Universidad José María Vargas como docente de la cátedra El Teatro en Función de la Pedagogía.

 

Luis Felipe Rodríguez es graduado de Artes Escénicas de la Dirección General de Bellas Artes de la República Dominicana. En 1979 fue co-fundador del TPC, Teatro Popular del Centro, en Santiago, República Dominicana. En 1981 se traslada a la ciudad de Nueva York, donde continúa su labor artística, participando como profesor de Drama en la Unidad de Entrenamiento de HOLA. En 1992, fundó el Teatro Experimental Comunitario, TEC, de Nueva York. En la actualidad es director del Festival de Teatro Hispano del Comisionado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba