Noticias

Iglesia Católica preocupada por la gran acumulacion de basuras en RD

SANTO DOMINGO.- La Pastoral de Ecología y Medio Ambiente (PEMA) de la Arquidiócesis de Santo Domingo dijo estar preocupada “por la gran acumulación de basura que arropa al país” y advirtió que con las últimas lluvias  esta irregularidad amenaza con provocar males la población.

En un mensaje con motivo del Día Mundial del Medioambiente, dijo que ante el avance del virus del Zika en el país se hace urgente un plan nacional de recogida de basura por parte de los ayuntamientos para higienizar las calles y así evitar que las personas sean víctimas de enfermedades transmitidas por mosquitos y provocadas por la contaminación.

“Es a partir de esta acumulación cuando comienzan verdaderos problemas ecológicos ya que los basureros se convierten en focos permanentes de contaminación, porque cuando las personas tiran las basuras a cielo abierto hay riesgos de enfermedades para la población debido a que comienzan a generarse vectores como ratones, moscas y otros tipos de plagas”, expresó.

El Responsable Arquidiocesano de PEMA, Roberto Belén, señaló que las consecuencias negativas de las personas estar tirando basura en las calles y los ayuntamientos no contar con buenos planes de recogidas de basura, son serios problemas de salud en la población.

Destacó que los basureros causan problemas ambientales que afectan el suelo, el agua y el aire, independientemente de que  la capa vegetal originaria de la zona desaparece, hay una erosión del suelo, contamina a la atmósfera con materiales inertes y microorganismos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba