Noticias

Iglesia Católica lamenta admitir corrupción

La Iglesia Católica advirtió que es lamentable tener que admitir que la corrupción llega a adquirir niveles indecibles y que casi invade todo obtiene carta de impunidad y de descaro público.

Esta incisiva afirmación la manifiestan en la nota editorial de su semanario Camino, que de manera física comenzará a distribuirse desde este domingo, en parroquias y puestos de ventas de impresos de todo el país.

Indica que, “no es algo que se trama a la sombra, se obtiene  ocultamente y se disfruta con disimulo, al revés, se trama a gritos, se consigue a la luz pública y se disfruta con ostentación y provocación”.

“Antes un acusado de corrupción en la administración pública sentía vergüenza, pero hoy se ha creado una cultura de permisividad ante los actos de corrupción que lo justifica todo”, exponen los religiosos normados por el Vaticano.

La Iglesia Católica desnuda, que la opulencia es estrujada en la cara de aquellos que se ganan el pan dignamente cada día con sumo esfuerzo, después de trabajar ocho o más horas diarias.

Critica, que “es una burla a la pobreza y la miseria”, para precisar, que se ha montado un andamiaje de impunidad que trata de sepultar la  esperanza de un futuro promisorio para todos.

El editorial del medio religioso concluye martillando, que desalienta pensar, que a través de cuatro décadas nos han prometido enfrentar este mal de la corrupción, que se ha ido convirtiendo en cultura en los sectores de poder de la nación.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba