Noticias

Identifican el arma “de alta tecnología” con la que indujeron cáncer a Hugo Chávez

Los resultados de una investigación documental, en torno a la muerte del expresidente venezolano Hugo Chávez, ha puesto una vez más en discusión las causas de la enfermedad que terminó con la vida del líder de la Revolución Bolivariana. Teniendo como indicador la “coincidencia” de que cinco presidentes latinoamerianos hayan padecido de un cáncer, entre ellos el también exmandatario fallecido de Argentida, Néstor Kirchner, las averiguaciones habrían permitido hallar el arma “de alta tecnología” utilizada por Estados Unidos, según lo reseñó el portal de noticias Aporrea

Con el objetivo de aclarar las circunstancias de la muerte de Hugo Chávez, ocurrida en marzo de 2013, se desarrolló una investigación documental que dio con la presunta arma “de alta tecnología” que Estados Unidos, en particular, utilizó a partir de enero del 2003 para inducirle un cáncer al exjefe de Estado venezolano.

Aporrea, revela que la “nanoarma” fue desarrollada mediante “nanotransportadores o nanocápsulas con direccionamiento controlado que contenían nanopartículas inductivas con aceleradores de metástasis de dosis controlada”.

Además, indica que se trata de un arma multifuncional, porque sería capaz de inducir “varias enfermedades mortales, entre ellas un infarto y aquellas que causan daños cerebrales, como un accidente cerebro-vascular”.

El arma, al estar fabricada en su mayoría con compuestos biodegradables, es invisible. El sitio web explica que gran parte de sus compuestos son eliminados del cuerpo por las vías urinarias.

El mismo recurso usado contra la humanidad del Comandante Hugo Chávez, podría haber sido utilizada sobre otros siete presidentes latinoamericanos, cinco sobrevivieron excepto Kirchner, quien murió de un infarto.

Por ello, Aporrea hace énfasis en el hecho de que solo murieron los expresidentes Kirchner y Chávez, ambos líderes de la región que se enfrentaron “con firmeza y valentía” a George Bush cuando fue derrotado con su Área de Libre Comercio para las América ALCA, en el año 2005 en Mar del Plata, Argentina.

Asimismo, el sitio web indica que “no fue casualidad que cinco presidentes de América Latina (Fernando Armindo Lugo Méndez, Dilma Vana da Silva Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Hugo Rafael Chávez Frías), estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años”, entre los años 2009, 2010 y 2011.

Investigaciones como esta le dan fuerza a los señalamientos que han hecho algunas autoridades del Estado venezolano sobre la naturaleza artificial de la enfermedad que Chávez contrajo en 2011. La más reciente, fue la postura que hizo pública el actual vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz, quien denunció que Hugo Chávez fue asesinado por querer acabar con la “dictadura del dólar”.

A su juicio, el cáncer que padeció el exjefe de Estado, que se había convertido en el “blanco fundamental” y el “enemigo número uno de los grandes centros financieros del mundo”, fue inducido.

ELABRELATA / APORREA / RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba