Política

HUCHI LORA DICE META DE MARCHA VERDE ES INDEPENDIZAR LA JUSTICIA EN RD

El periodista Huchi Lora consideró que después de la multitudinaria concentración realizada este domingo frente al Palacio Nacional, el colectivo Marcha Verde debe discurrir cómo se llega al fin de la impunidad, pues es una meta que solo se llega con una Justicia independiente.

Lora expuso que en el país hay que presionar con cada vez más gente asistiendo a estas actividades, para que el Gobierno se siente con Marcha Verde, a los fines de buscar una forma específica para llevar la independencia al sistema de Justicia.

Al participar vía telefónica en un programa especial de La Z101 sobre la concentración realizada este domingo, Huchi Lora aseveró que hay que sacar de todos los estamentos de la Justicia, los cuatros políticos: “No puede haber ningún cuadro político que sea juez ni fiscal ni procurador ni miembro de la Cámara de Cuentas.  Eso es un objetivo que hay que alcanzar en el país”.

No obstante, destacó que pese a los obstáculos de las autoridades para evitar la concentración, el pueblo sigue decidido de una manera responsable, cívica y pacífica, sosteniendo una lucha con el “arma más poderosa del mundo”, que es la razón.

Expuso que para que un movimiento social triunfe solo necesita tener dos cosas: las razones y saberlas explicar.

Señaló que lo que se dio con el movimiento amarillo por el 4 % para Educación se está dando con creses en el colectivo Marcha Verde: “Esto lo único que tiene es que seguir manifestándose con la fuerza de la razón”.

Destacó que al igual que la consigna del 4 % para la Educación, Marcha Verde tiene su lema muy claro que es fin de la corrupción y de la impunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba