AutosTecnología

Honda se prepara para vender su vehículo de Hidrógeno

Honda anunció la semana pasada, que su “Clarity Fuel Cell”, el vehículo de células de combustible, saldrá al mercado por alrededor de US$ 60,000, cuando se ponga a la venta antes de finales de este año.

A pesar de su alto precio, la automotriz está llegando a los consumidores que cuidan el medio ambiente y que tendrá un ahorro en los costos de gasolina, aunque ya no sean tanto, dado el bajo precio de esta.

Honda, sabe que el carro no es barato, pero según ellos, calculan que poniendo hidrógeno en el vehículo en lugar de gasolina, se hace mucho más apetecible para los defensores del medio ambiente. Claro, si los precios del gas no habían caído por el suelo recientemente, seguro hubieran más compradores.

La automotriz espera que los volúmenes limitados en las primeras etapas, y por ahora, sólo estará a la venta en las áreas de Los Ángeles y San Francisco, incluyendo Sacramento.

El “Clarity Fuel Cell” de producción tiene una pila de combustible que es 33 por ciento más compacto que el que está en el concepto FCX que habían presentado anteriormente, y un 60 por ciento más de energía densa. Honda dice que la nueva pila de combustible entra bajo el capó, lo que le permite más espacio para los pasajeros.

El rango debe exceder de 300 millas, según Honda, y el tiempo de recarga de combustible debe ser inferior a cinco minutos.

En cuanto a características, el vehículo vendrá con las todos los sistemas de seguridad de la automotriz, Apple y Android carplay, luces LED y llantas de aleación. Todo lo que cualquier vehículo normal de la automotriz tiene.

California es el punto de partida natural para el Clarity, teniendo en cuenta que actualmente tiene la mejor infraestructura de hidrógeno.

Honda se asoció con H2USA, que reúne a todos los proveedores de hidrógeno incluyendo el gobierno, así como el suministrador de combustible, “FirstElement”, que ayudó a acelerar la construcción de más estaciones de combustible de hidrógeno.

De acuerdo con la junta de recursos del medio ambiente en California, hay 13 estaciones de hidrógeno privadas, nueve estaciones públicas y 18 más en el camino.

Por otro lado, unos artículos publicados el año pasado, por una publicación que sigue a las iniciativas ecológicas, informó que muchas de las estaciones no estaban operando, mientras que otras tenían largas filas para reabastecerse.

Pero, a pesar de la baja del petróleo, las emisiones obligan a un alejamiento de estos productos que atentan con el medio ambiente, esperando que la infraestructura para los combustibles alternativos, vaya a mejorar.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba