Noticias

Históricamente El Rdo. John Wesley sobresale dentro del Movimiento de Santidad entre las Iglesias Protestantes

Es importante añadir aquí que en aquel fuego voraz que había destruido la rectoría donde vivía la familia Wesley, todas sus pertenencias se habían quemado. Además, la familia quedó desamparada, sin hogar hasta la reconstrucción de la rectoría.

Para los Wesley haber perdido todo no significaba que la vida había terminado pues toda la familia había sobrevivió de aquel terrible incendio. Todas las anotaciones, y escritos de la señora Wesley se quemaron en dicho fuego.

Su amplia lectura y asimilación de las ideas expuestas para ese entonces, hacían de esta mujer una intelectual como cualquier otro que haya ido a la mejor universidad de ese tiempo.

Retomando una de las ideas anteriores es importante advertir,que al momento del incendio, John Wesley era el segundo de los tres primeros hijos del Rdo. Samuel Wesley.

Susana era una firme pero devota madre quien tomó muy en serio la educación de sus hijos. Ella se las arregló para que cada uno de ellos tuviera seis horas de lección diaria desde que los niños alcanzaban la edad de cinco años.

Es importante anotar aquí que ella incluyóen el proceso educativo a sus hijas en un tiempo donde la educación para señoritas era algo que no se practicaba en la sociedad inglesa de aquel entonces.

Además, Susana tenía en su agenda personal sacar tiempo libre para hablar con cada uno de sus hijos por turno. Ella insistía en la obediencia y buenos modales especialmente para los sirvientes de la casa.

Por un lado, Epworth era un lugar remoto y la parroquia era inaccesible entre la comunidad de Lincolnshire. Por lo demás, la gente de aquella villa no era muy hospitalaria, pues no le gustaba recibir a extraños y eran muy hostiles a la escolaridad del rector por suelevadoprincipio y su costumbre.
Por el otro lado, los compueblanos habían quemado la siembra del rector, Samuel Wesley mermado su ganado y más que eso fue sometido a la cárcel en Lincoln Castle por una pequeña deuda que no pudo pagar a tiempo. Así es que la vida fue muy difícil para la familia Wesleypero eran muy felices y unidos entre sí como familia.

Cuando Wesley cumplió sus 10 años dejóla villa de Lincolnshire y viajó hasta London para asistir a la escuela Charterhouse.Él había sido nominado por el Duque de Buckingham como (Gownboy) esto quiere decir un niño que recibe la educación gratis por haber sido nominado por uno de los miembros de la justa escolar de la escuela Charterhouse.

Su hermano mayor quien llevaba el nombre de su padre Samuel, era estudiante de maestría en la escuela Westminster y dos añosmás tarde su hermano menor Charles, asistió a Westminster también como estudiante. Así que por cuatro años los tres hermanos Wesley estuvieron juntos en la ciudad de London.

La vida en Charterhouse fue muy dura especialmente para John. Los estudiantes con más tiempo en la escuela le robaban los alimentos y John Wesley recuerda sus años en la escuela como el tiempo que con frecuencia tenía muy poco que comer excepto pan.

Sus lecciones incluían latín, griego y hebreo pero no lenguas modernas, la que él aprendió mástarde por sí mismo. Como estudiante que recibía su educación gratis debía levantarse a las 5 de la mañana todos los días y empezaba su día corriendo tres vueltas a la escuela antes de desayunar como su padre le había aconsejado hacer.

Mirando hacia atrás hacia aquellos días de su escuela, él estaba persuadido de que los mismos le habían ayudado a ser un hombre saludable y listo para enfrentarmás tarde cualquier adversidad.

Epworth le quedaba a mucha distancia para ir a visitar, aun durante los fines de semana, pero luego él iba y venía oyendo así todas las noticias de la familia incluyendo la historia acerca del “espíritu” al cual su hermana lo había apodado “viejo Jeffrey.”
Hoy en día sin embargo, quienes visitan a la Viaja Rectoría pueden dormir en el último piso arriba de la casa sin oír nada.Pero en aquel entonces por dos meses desde el principio de Diciembre de 1716, la familia Wesley estuvo muy perturbada por todos los ruidos raros que se oían en adición de los grujidos, toques en las paredes, ruptura de cristales o el sonido de un choque muy fuerte.

Luego más tarde, las visiones raras de una figura que se paseaba por la casa. John Wesley anotó con sumo cuidado estas cosas para señalar que lo que sucedía en la casa era prueba suficiente de algo sobrenatural.

A la edad de 17 años John dejó la escuela para ir a la universidad de Oxford con una beca de 40 Libras moneda inglesa. Los próximos seis años de su carrera como estudiante de la Iglesia de Cristo bajo el auspicio de la Iglesia Catedral y de la Torre Tom, su permanencia allí estaba cargada de trabajo y deleites. Continuará…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba