Salud

Hipotensión postural, una condición que afecta a los envejecientes

La hipotensión postural es una condición en la que la presión sanguínea de una persona desciende a niveles por debajo de la normalidad debido a la posición en la que se encuentra su cuerpo, una situación predominante en personas envejecientes, de acuerdo con la Dra. Lidia Soto.

“Como ya sus arterias no son las mismas, la acomodación de esa presión arterial se toma un tiempo y en el momento del movimiento brusco la opresión cae”, explicó la cardióloga durante la versión de “La Receta Médica” de este martes.

El resultado de esa hipotensión postural, según Soto, es que las personas que la padecen sienten mareo y náusea  cuando se sienta en la cama o se pone de pie, por lo que se debe educar al paciente adulto mayor y a sus familiares sobre la manera en que ejecutan los movimientos con miras a reducir el impacto.

Dijo que una hipotensión a la que hay que poner atención especial es la de un paciente cuya presión desciende hasta 100/50 y experimenta mareo, sudores y su piel se torna blanca.

Indicó sin embargo, que si se trata de una puna mujer joven y en buenas condiciones físicas una presión arterial de 100/60 está dentro de la normalidad, por lo que no debe haber preocupación.

“Una mujer joven, atlética, que tiene una vida normal y tiene la presión en 100/60 esa es un presión normal. Esa es su normalidad. Ahí no hay ningún problema”, explicó la especialista en la salud del corazón.

La doctora Soto insistió en que la mejor forma de afrontar los problemas de la presión arterial es acudiendo a la salud preventiva, que incluye, pero no se limita a, buena asumir hábitos de alimentarse bien y ejercitarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba