Política

Guillermo Moreno califica como “suerte” aprobación conteo electrónico

El candidato a la presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno, calificó de “suerte” el hecho de que a pocos días de las elecciones el presidente de la Junta Central Electoral haya aprobado el conteo manual a raíz de que este domingo los equipos no llegaron a muchos recintos de votación y aproximadamente 3000 auxiliares técnicos renunciaron.

“Que suerte, que suerte que los partidos de oposición exigimos que se hiciera el voto manual, porque va a ser el voto manual y el conteo manual el que va a salvar finalmente el proceso electoral”, manifestó Moreno.

Destacó que la lucha de la oposición valió la pena. “Lo habíamos advertido, habíamos señalado sobre esta dificultad y por eso entonces, fuimos ante el árbitro a plantearle la necesidad sobre el conteo manual y ahora de lo que se trata”.

Resaltó que a horas del mediodía aún muchos centros de votación han iniciado a medias, pero le pidió a la población no dejarse amedrentar e ir a ejercer el sufragio.

“El pueblo puede salvar este proceso electoral, por lo menos en este proceso”, dijo.

Asimismo, exigió que en los colegios electorales donde se instalaron los escáneres, se lleve a cabo tanto el conteo manual y el electrónico como se había establecido.

“Seguimos exigiendo que se haga el conteo electrónico y el manual donde funcionó el escáner y que se haga una revisión en estos lugares”, advirtió.

Concluyó llamando nuevamente a la población a ejercer el derecho al voto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba