Noticias

Guillermo Moreno afirma Danilo Medina lleva 4 años usando recursos Estado

El candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, afirmó ayer que el presidente Danilo Medina lleva cuatro años usando los recursos del pueblo para su reelección. Citó como ejemplo el caso de las visitas sorpresa que cada

semana lleva a cabo en las diversas regiones del país y que, dijo, forman parte de la estrategia reeleccionista del candidato presidente.

Aseguró que la JCE tiene facultad para advertirle al presidente Medina y a los candidatos oficialistas que optan por la reelección, sobre el uso de los fondos públicos en la campaña proselitista. Sostuvo que el Presupuesto General del Estado se ha convertido en la chequera reeleccionista.

“La junta debe enviarle una comunicación a cada uno de los candidatos que aspiran a reelegirse, incluido el presidente Danilo Medina, haciéndoles la advertencia sobre el uso de los recursos del Estado”, declaró Moreno.

Dijo que el Pleno del organismo electoral no tiene necesidad de convocar a los partidos políticos que denuncian el uso de los fondos públicos para confirmar lo que está a la vista de todos, destacando como evidencia el despliegue de propaganda que, afirma, arropa a los medios de comunicación para destacar la figura del candidato-presidente y que a su juicio constituye una prueba suficiente del derroche de recursos en favor de la reelección.

“Además, los miembros de la Junta Central Electoral no viven en marte; ellos salen a las calles y ven lo que suceden, ellos cuentan, además, con un cuerpo de inspectores, por tanto no somos nosotros los que tenemos que aportar las pruebas”, dice Moreno.

Recuerda que una en carta que envió le participó al Pleno de la JCE que el Gobierno gasta diario 10 millones de pesos en publicidad.

El aspirante presidencial recordó que la Junta tiene la obligación de lograr que se produzca una campaña con equidad y transparencia, donde los diversos actores políticos presentes en la campaña electoral participen en igualdad de condiciones en los medios de comunicación al servicio del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba