Política

Guillermo Moreno afirma conteo manual evitaría crisis post-electoral

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, aseguró hoy que el conteo manual de los votos en los colegios electorales evitaría la generación de una crisis post-electoral en todas las provincias del país.

Moreno afirmó que el conteo manual daría legitimidad al escrutinio electrónico y permitiría superar en los mismos colegios cualquier inconformidad generada por inconsistencia entre las expectativas y registros de los delegados y los datos arrojados por el “conteo a ciegas” que realizarán las máquinas.

Como ejemplo el dirigente político señaló el caso de las comunidades pequeñas, donde una candidatura puede ganar o perder por dos o tres votos, y “se hace necesario dar la mayor garantía de veracidad por medio a la observación directa de los interesados”.

“Hasta ahora todas las fuerzas políticas, todas las partes interesadas, están de acuerdo con que se haga el conteo manual de todos los votos en los colegios. Y frente a esta realidad la Junta Central Electoral como órgano rector del sistema no debe hacer otra cosa que asumir una solicitud dirigida a elevar la confianza, la transparencia y la legitimidad del proceso”, declaró Moreno mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación.

El candidato presidencial además recordó que es la misma Ley Electoral la que establece el conteo manual.

El también presidente d Alianza País reiteró la disposición de su colectivo político de defender cada uno de los votos emitidos por la ciudadanía a su favor en las diferentes provincias. El partido, dijo, se está preparando para defender la voluntad ciudadana en todos los escenarios que indique la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba