Noticias

Grupo que defiende control de armas en EE.UU apoya a Hillary Clinton

(PL) El grupo Everytown for Gun Safety (Pueblos seguros de armas), que respalda Michael Bloomberg, ofreció su apoyo a la campaña electoral de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton en Estados Unidos.

Esta formación que demanda un mayor control sobre las armas de fuego, confirmó anoche su respaldo a la exsecretaria de Estado, pocos días antes del la importante elección primaria de California.

Shannon Watts, fundadora de la Organización Madres demandan acción para Gun Sense en América, asociada a Everytown for Gun Safety, expresó que “Hillary Clinton es el único candidato que está dispuesto a asumir el tema de las armas”, destaca hoy el sitio digital The Hill.

El respaldo de Everytown se produce días después del fatal incidente ocurrido en la Universidad de California, donde un suicida tiroteó a un estudiante y creó caos en el recinto a cuatro días de las primarias de California.

Allí Clinton se enfrentará de nuevo a su oponente Bernie Sanders, que también critica el deficiente control de armamentos en estados Unidos.

La precandidata demócrata reclama medidas más estrictas de las armas de fuego y censura el vacío legal que, según los especialistas, permite a los criminales comprarlas en las ferias y tiendas sin mediar demasiados trámites.

Clinton también respaldó la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre los pertrechos, después que el Congreso se negó a aprobar una ley vinculada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba