Farándula

Grupo de Medios Telemicro, la Telefónica Viva y Romeo Santos concluyen con éxito “Utopía: La Gira del Pueblo”

Los 15 conciertos se presentaron con total éxitos en San Cristóbal, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, La Vega, Nagua, Valverde Mao, Dajabón, Monecristi, Puerto Plata, Moca, San Pedro de Macorís, Higuey y La Romana.
Con “Utopía: La Gira del Pueblo”, que presentó gratis por 15 provincias del país por el Grupo de Medios Telemicro y la Telefónica Viva que preside el Sr., Juan Ramón Gómez Díaz,  Romeo cumplió una de sus metas al materializar la fantasía que había vivido en su cabeza durante ocho años.
El pasado 14 de noviembre “Utopía: La Gira del Pueblo” arrancó con fuerzas por la zona sur del país, específicamente en la provincia de San Cristóbal. Pese a que el anuncio del espectáculo inaugurar fue totalmente sorpresa, la gente se desbordó y se tiró a la calle de manera cívica.
Apareció sobre la escena la artista urbana Natti Natasha, quien le dio paso a Teodoro Reyes, uno de los bachateros más populares de la vieja escuela y justamente cuando el anfitrión estaba a punto de finalizar su show apareció Kiko Rodríguez con “El beso que no le di”.
El cantautor se trasladó a Azua de Compostela un día después y cantó en el polideportivo Las Minitas. El momento más emotivo de esa noche lo protagonizó cuando invitó a cantar al también bachatero Luis Miguel del Amargue, quien se encontraba en el espectáculo en calidad de espectador.  El pueblo se estremeció durante esta entrega. Esa noche tambien volvieron al escenario Natti Natasha, Teodoro Reyes y Kiko Rodríguez.
El aguilando musical continúo por Barahona, el sábado 16 de noviembre, justo al aterrizar en Santa Cruz con un espectáculo que congregó a unas 10 mil personas y se convirtió en el escenario de  artistas como Frank Reyes, Natti Natasha y Kiko Rodríguez.
El cantante ofreció la cuarta y última función de su primer ciclo de conciertos el pasado 17, en el estadio de béisbol Hermanos Suárez de San Juan de la Maguana. En esta entrega fue ovacionado, además, Kiko Rodríguez con su acostumbrada participación en el cierre.
San Francisco y La Vega
Luego de unos días de reposo,  La Gira del Pueblo” se trasladó el sábado 24 de noviembre a San Francisco de Macorís, ofreciendo un espectáculo que reunió unas 60 mil personas, que llenaron a toda capacidad el parqueo del estadio Julián Javier.
Durante este llamado Joe Veras debutó a lo grande con “Amor enterrado”. Kiko Rodríguez también sobresalió con su presentación.
La siguiente parada de Santos se produjo en la ciudad de La Vega el pasado domingo 24 de noviembre, justamente en el parqueo del Estadio Olímpico de la provincia.
La sensibilidad humana mostrada por Romeo se elevó cuando homenajeó al bachatero invidente Bienvenido Rodríguez.
quien agradeció a Romeo y le dio paso a otros invitados como Joe Veras y Kiko Rodríguez.
Un lunes inolvidable para María Trinidad Sánchez (Nagua) 
El encuentro en Nagua, realizado el 25 de noviembre, hizo estallar un volcán de amargue en cada uno de los espectadores. A esta fiesta se sumó Joe Veras y Kiko Rodríguez.
Telemicro y Romeo llegan al noroeste
La provincia de Valverde (Mao) fue la primera de esta demarcación en ver al artista.
“Amen a sus leyendas vivas”, con esta petición especial Romeo dio paso a la presentación inesperada del merenguero Fernando Villalona.
Subió a tarima junto a Romeo e interpretó “Yo me quedo”, además, cantó en solitario su clásico “Delirante amor”.
La provincia de “Dajabón” sintió los efectos de la gira y esta vez el factor sorpresa estuvo a cargo de un bachatero del pueblo, Francisco Severino, mejor conocido como Chicho Severino.
La ruta continuo por Montecristi el 30 de noviembre, donde Raulín Rodríguez, un nativo de la zona, participó en el espectáculo.   A esta entrega también se sumaron Erick Rivera, El Boris, y Kiko Rodríguez.
Puerto Plata inolvidable
La onceava parada de “Utopía: La Gira del Pueblo” arribó en Puerto Plata el 1 de diciembre, donde el artista lproclamó: Esta ha sido la presentación más fuerte de toda la gira!”En la misma, Eduard José, “El Varón de la Bachata”, logró poner al público a sus pies al ritmo de “No es brujería”. Kiko Rodríguez y El Boris también formaron parte.
La lluvia no dañó la fiesta en Moca
Irónicamente, aunque el concierto de Moca había sido pospuesto por lluvias, se realizó bajo tremendo torrencial, en un encuentro en el que también salieron mojados Joe Veras, Kiko Rodríguez y el cantante puertorriqueño “El Boris”
Último ciclo, Telemicro y Romeo cierran en el sur
San Pedro de Macoris fue la ciudad donde mayor cantidad de bachateros invitados asistió, dentro de ellos Elvis Martínez, Raulín Rodríguez, Teodoro Reyes, El Chaval de la Bachata y El Boris. El concierto también estuvo dentro de los más largos con una duración de dos horas.
La provincia La Altagracia (Higüey), ante penúltima en disfrutar de esta histórica gira de conciertos. La participación del bachatero José Manuel, alias El Sultán de la Bachata hizo que el auditorio completo se uniera al canto de “Elizabeth”.
 “El Chaval de la Bachata”, “El Boris” y Kiko Rodríguez, también participaron.
Finalmente, la gira finalizó en la provincia de La Romana, en el Estadio Francisco Micheli, con la presencia del presidente del Grupo Medios Telemicro y la Telefónica Viva, Juan Ramón Gómez Díaz.  Romeo Santos reconoció y agradeció que el señor Gómez Díaz haya sido un visionario tras esta propuesta. “La mejor inversión que usted ha hecho es esta” le expresó Romeo a Gómez Díaz.

 

En esta última gala, que tuvo una duración de más de dos horas participaron Luis Vargas, Ramón Torres, El Chaval de la Bachata, Kiko Rodríguez y El Boris.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba