Noticias

Grupo armado mata tres personas y saquea casa madre del Chapo Guzmán

México.-De acuerdo al reporte ofrecido por Prensa Latina, unos 150 hombres fuertemente armados mataron a tres personas y saquearon la casa de Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante una incursión en poblados de Sinaloa, se conoció hoy.

De acuerdo a la versión ofrecida por medios mexicanos, los atacantes irrumpieron en la comunidad La Tuna, y otros dos poblados ubicados en la zona serrana del municipio de Badiraguato, donde nació Guzmán Loera; mataron a tres personas y saquearon la casa de la madre del encarcelado líder del cartel de Sinaloa.

Los testigos que pidieron el anonimato, por lo menos tres residentes fueron ultimados a tiros por pistoleros que desde las 10 de la mañana del sábado incursionaron en esa localidad, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades, dijo el diario La Jornada, citado por Prensa Latina.

Las comunidades que quedaron desoladas son Arroyo Seco, La Tuna, y La Palma, y según al menos dos fuentes consultadas por el semanario local Ríodoce, fueron integrantes de la organización criminal de los Beltrán Leyva y de Isidro Meza Flores, conocido como El Chapito, quienes encabezaron los ataques.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa anunció hoy el inicio de un operativo en la zona, junto con elementos del Ejército, para tomar el control de la vigilancia en Badiraguato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba