Economía

Grandes empresas de EEUU creen que Donald Trump será el candidato presidencial republicano

(EFE).-

Las grandes empresas estadounidenses creen ahora que el magnate neoyorquino Donald Trump será el candidato republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU. de noviembre, según un nuevo sondeo publicado este jueves.

Dos tercios de los directores financieros de las grandes empresas del país creen hoy que Trump ganará las primarias mientras que en diciembre pasado la mayoría apostaba por el senador Marco Rubio, según la cadena de televisión CNBC.

Según el sondeo, realizado entre el 25 de febrero y el 8 de marzo, un 67 % respondió que Trump será el candidato republicano, frente a un 16,5 % que apostó por Rubio, y un 12,4 % que se decantó por el senador de Texas Ted Cruz.

Preguntados por la contienda demócrata, la inmensa mayoría tiene claro que la candidata será la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que solo uno de los encuestados respondió que será el senador de Vermont Bernie Sanders.

Por otro lado, un 46 % considera que la reforma fiscal es el tema que más interesa a sus empresas en este periodo electoral, para un 12,5 % son las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed), y para un 8,3 % otros asuntos como la reforma migratoria o la ciberseguridad.

La cadena de televisión financiera CNBC realiza cada tres meses un sondeo entre medio centenar de directores financieros de grandes empresas como A&T, Delta Airlines, Ford, Johnson & Johnson, Pepsi, Yahoo o Wells Fargo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba