Economía

Gobierno Taiwán contribuye creación 12 mil empleos zona franca

SANTO DOMINGO.- El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Ji Zen Tang, informó que su gobierno hizo una inversión de 35 millones de dólares para la  fábrica de zapatos deportivos en la Zona Franca de Tamboril, Santiago, que generará más de 12 mil empleos directos.

El embajador destacó que la recién instalada planta de energía solar en la provincia de Monte Plata tiene una inversión de 115 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor planta de energía solar de toda Centroamérica y El Caribe.

Dijo que su gobierno contribuye con unos 100 millones de dólares anuales en obras de cooperación a la República Dominicana.

Valentino Ji Zen Tang hizo un desglose de las principales obras e inversiones que el gobierno taiwanés ha realizado en la República, durante el celebrado coctel en honor a la asunción al poder de la primera mujer china, Tsai Ing.-wen, quien a través del diplomático reitera su compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones con el gobierno dominicano.

El diplomático destaco que actualmente “estamos“ en un proceso de consulta de un proyecto de cooperación para fomentar la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes a través del Ministerio de Industria y Comercio.

“Como pueden ver, esta es una clara muestra de la voluntad de cooperación y fortalecimiento de los lazos que unen nuestros pueblos en los últimos años, el recién asumido gobierno de Tsai valora estos lazos y desea profundizar  y ampliar sus relaciones de cooperación bilateral para el futuro desarrollo de nuestros países”.

En ese sentido, dijo que sus tareas como representante de Taiwan, es “mostrar al mundo todo lo bueno que tiene Taiwan para ofrecer y llegar al corazón del pueblo dominicano, asi como los productos de alta calidad de su país”.

Saluda al pueblo por elecciones

El embajador  de Taiwan, Valentino Tang, felicito al pueblo dominicano por  las recién realizadas elecciones democráticas  en la Republica, resultando electo nuevamente el Presidente Danilo Medina, asi como los altos cargos congresuales y municipales.

En lo relativo a las relaciones con RD, estas han  sido muy cordiales durante mas de siete décadas, nuestros vínculos se han fortalecido a través de una serie de programas de cooperaciones que han sido focalizadas en diversas areas social, especialmente con el Despacho de la Primera Dama, Cándida  Montilla de Medina, quien estuvo presente en el acto.

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo,  pronuncio un breve discurso para saludar la designación de Tsai Ing-wen como primera mujer Presidenta de Taiwan.  “En nombre del pueblo dominicano externo un gran abrazo al pueblo taiwanes por tan oportuna elección”, al tiempo de agradecer  la colaboración que durante 76 ha ofrecido ese país a los dominicanos”

Lizardo dijo que los taiwaneses viven una nueva etapa histórica al elegir una política experimentada para dirigir los destinos de la República de Taiwán demostrando el derecho democrático de elegir y ser elegida.

Al coctel celebrado por la embajada de Taiwán en honor a su nueva presidenta, asistieron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, presidenta del Senado, Cristina Lizardo,, Nuncio Apostólico Monseñor Thaddeus Okolo, ministros, viceministros y miembros del cuerpo militar.

Valentino Ji Zen Tang, agradeció la presencia de las damas, para  juntos celebrar un gran paso en el fortalecimiento de la democracia  de sus país, tras la toma de posecion de Tsai Ing-Wen, primera mujer presidenta en la historia de Taiwan.

Definió a Tsai una política consagrada que ha desempeñado el cargo de asesora legal del Buro de Comercio Exterior del Ministerio de Economia,asesora del Consejo para los Asuntos de china continental  y asesora del Consejo Nacional de Seguridad, fue Ministra de Estad, legisladora por representación hasta llegar a ser viceprimera ministra y después Presidenta del Partido Opositor DPP.

Tang, informo que en su reciente discurso de toma de posesión, la presidencia Tsai, estableció que su administración continuara trabajando para mantener los mecanismos del dialogo y cooperación  a través del Estrecho de Taiwan, y en cuanto a las relaciones diplomáticas se comprometió a promover los lazos de asociación con todos los países aliados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba