Deportes

Gigantes, Leones y Águilas mantienen firmeza; Juan Francisco conecta HR 62

Las victorias de Gigantes, Águilas y Escogido este domingo los acercan a la clasificación, pero al caer Licey y Estrellas se mantiene la diferencia de apenas medio partido a favor del equipo de San Pedro de Macorís en la lucha por el cuarto lugar.

Las Águilas superaron a los Tigres 11-8, en un partido donde  Juan Francisco hizo historia al convertirse en el máximo jonronero en la historia del torneo de béisbol otoño invernal, pero no pudo evitar la derrota de los Tigres del Licey.

La derrota fue la octava en 10 partidos ante los aguiluchos y mantuvo a los Tigres a medio partido del cuarto lugar clasifcatorio que ocupan las Estrellas Orientales que cayeron en la jornada dominical ante los Gigantes del Cibao.

Cuatro aguiluchos tuvieron al menos tres hits: Zoilo Almonte con doble y dos sencillos remolcó 4 vueltas, Kennys Vargas dio jonrón y otros dos hits con tres anotadas, Edwin Espinal (dos anotadas, una empujada) y Ronny Rodríguez (una anotada) dieron tres imparables cada uno.

Por los Tigres, Francisco remolcó tres y anotó una con su cuadrangular histórico en el quinto inning ante el abridor de las Águilas, Roenis Elias.

Emilio Bonifacio pegó doble y sencillo. Erick Aybar, Yamaico Navarro, Donovan Solano y Sergio Alcántara ligaron un par de imparables cada uno.

Gigantes mantienen el primer lugar

Los Gigantes vencieron 6-1 a las Estrellas Orientales, que todavía mantienen el cuarto puesto a solo medio partido solo los Tires, quienes no aprovecharon la derrota de los verdes.

Los Gigantes, que dominan la serie particular 5-4 ante las Estrellas, se mantienen en la primera posición del torneo con marca de 26-21, mientras que los Orientales (23-23) se mantienen en la cuarta posición, pendiente del resultado entre Tigres y Águilas.

Foto: @Gigantes_Cibao

Si las Cuyayas, ganaban 6-4, derrotan a los Azules, las Estrellas mantendrían la ventaja de medio partido, en tanto que, si el Licey triunfa, desplazaría al quinto lugar a los Orientales.

Los Gigantes contaron con cinco efectivas entradas de su abridor Gary Hernández (1-0), quien permitió dos hits, una carrera y ponchó a cinco. La derrota recayó sobre Edward Valdez (0-1), a quien le fabricaron cuatro vueltas en dos entradas en las que además otorgó dos boletos y ponchó a uno.

La ofensiva de nueve imparables de los Gigantes fue encabezada por Abiatal Avelino, quien bateó de 4-2 con dos anotada y un base robada; K.C. Hobson, de 3-2 con un boleto; Leury García, jonrón en tres turnos con un boleto, y Moisés Sierra, de 3-1.

Leones ganan con joya de Vidal Nuño

Vidal Nuño lanzó siete entradas en blanco para comandar el triunfo 3 por 0 de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Nuño (2-0) dibujó desde el montículo, coloncando a la defensiva a los bateadores taurinos, limitados a tres hits durante el partido.

La balanqueada fue completada por sendos ceros de Matt Piertpon y Paul Voelker, quien se anotó su sexto rescate.

La línea de Nuño fue de apenas un hit, dos boletos y seis ponches.

El zurdo Raúl Valdés cumplió faena completa por segunda vez en la temporada con seis permitidos. Una de las tres carreras fue limpia y cedió una base y ponchó a tres.

Las anotaciones llegaron en la tercera entrada. Ronny Paulino y Danny Richar pegaron sencillos. Luego de un out, Ynoa remolcó a Paulino con hit, Richar anotó por rodado de Erik González, pifiado por el intermedista Wendell Rijo. Eury Pérez coronó el racimo con sencillo productor.

Los Leones quedaron con record de 25-22 y siguen en la zona clasificatoria del cerrado standing de la pelota dominicana. Los Toros (18-29) ocupan la sexta posición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba