AutosTecnología

Genesis, la nueva automotriz Coreana, deslumbró en Detroit

Hyundai mostró el modelo de producción de su nueva marca de lujo Génesis, que ha llegado oficialmente al Auto Show de Detroit, llevándose todas las miradas de la prensa.

El primer producto de la nueva marca de lujo Coreana, se venderá en Estados Unidos China, Rusia y varios países del Medio Oriente.

El G90 lleva rejilla de la compañía con el emblema alado en el centro, con voladizos cortos en el frente y la espalda, mientras que los LED se extienden a través de la parte inferior de la fachada, actuando como luces de niebla. Una torcedura pronunciada en la carrocería se extiende desde la campana a las luces traseras, dando al G90 una amplia mirada baja

Su interior es puro lujo, con cuero napa, una palanca de cambios gruesa, un mando multi-control en el centro, sistema de sonido Lexicon y más espacio para los pasajeros.

El asiento del conductor viene con calefacción y enfriamiento y se puede ajustar en 22 posiciones, mientras los asientos traseros son ajustables en 12 y 14 vías, 14 para el lado derecho, para cuando estás siendo con chofer, 12 para el pasajero detrás del conductor. La pantalla de 12,3 pulgadas y las luces del interior se pueden ajustar con el controlador múltiple.

Viene con dos motores, un V6 de 3.3 litros doble turbo, que produce 365 HP a 6.000 rpm y 376 libras-pie de torsión a partir de las 1.300 rpm o el motor V8 Tau que hace 420 caballos de fuerza y ​​383 libras-pie. Ambos motores reciben sincronización de válvulas variable continua, para una mejor eficiencia y mayor capacidad de respuesta.

El G90 quiere ser lujoso, deportivo y refinado a la vez. La compañía lo probó en el circuito de Nurburgring y sus circuitos de prueba en el desierto de Mojave en California, y ha demostrado que puede serlo.

Su modo de unidad inteligente cuenta con cuatro configuraciones: eco, elegante, deportivo e individual, cada una con ajustes de calibración únicos para la suspensión, la dirección, el control de estabilidad, el motor, la transmisión y la opción de tracción en las cuatro ruedas.

Lleva un frente de suspensión multilink y trasera. Los bujes del travesaño trasero se han mejorado y los bits ajustables han sido afinados para mejorar el balanceo y el control de derrape. Hyundai dice que también perfeccionó el sistema de dirección asistida para un control más preciso. También tiene disponible la tracción total.

El sistema de seguridad, “Génesis Smart Sense”, con la primera aplicación de la nueva suspensión ajustable denominada “Suspensión Génesis Control Adaptado” o GACS. Además incluye todos los sistemas que los modelos de lujo traen, como el frenado de emergencia automático con detección de peatones, control de crucero inteligente con parada y arranque, detección de puntos ciegos y ayuda para mantención del carril.

El sistema utiliza las cámaras de la función de mantenimiento de carril, así como el radar del control de crucero inteligente para buscar desplomes inminentes. Un monitor de 360 ​​grados ayuda al estacionamiento y en espacios reducidos.

Luego de que los japoneses activaron sus marcas de lujo con mucho éxito, como Lexus, Infiniti y Acura (La “Amati” de Mazda no pudo llegar a competir), se espera que la automotriz Coreana entre en un segmento que ha recuperado su esplendor, luego de la crisis del 2009.

por Enrique Kogan @autos-enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba