AutosTecnología

General Motors suspende la venta de varios modelos de SUV’s

General Motors emitió una orden de suspensión de venta de los Buick Enclave, Chevrolet Traverse y GMC Acadia del 2016,  a causa de etiquetas en las ventanas que muestran índices de economía de combustible incorrectos para esos vehículos.

 

“General Motors descubrió un error involuntario que afectó a las etiquetas de información de economía de combustible en los modelo Acadia, Enclave y Traverse del 2016”, escribió el portavoz de GM Tom Wilkinson.

 

. “El error hizo que el ahorro de combustible estimado por la EPA, que se enumeran en la etiqueta de la  ventana es de 1 a 2 mpg mayor de lo que debería haber sido”. agregar Wilkinson.

 

“GM pondrá en contacto con los propietarios de los modelos afectados para hacer frente a esta situación”, dijo Wilkinson. “Este error etiqueta no tiene ningún efecto sobre la seguridad y el funcionamiento de los vehículos.

 

El Enclave, Traverse y Acadia del 2016, tienen un estimado según la EPA de 15 mpg en ciudad y 22 mpg en la carretera.  La agencia EPA que se encarga de la cuestión no emitió ningún comunicado al respecto.

 

GM dijo que dejará de vender los vehículos afectados en sus concesionarios hasta que se corrija el error y se fijen en las ventanas, aunque no está claro cuánto tiempo se tardará GM para remediar el problema.

 

Se espera que esta orden de suspensión a la ventas de estos modelos puedan afectar a unos 60.000 SUV de General Motors.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba