Deportes

Futbolista colombiano Falcao con futuro incierto en Europa

(PL) El futbolista colombiano Radamel Falcao espera que el club inglés Chelsea se decida a comprarlo y salir del AS Mónaco francés, destaca hoy la prensa inglesa.

Según un documento publicado por la página Web Football Leaks, el conjunto londinense, donde el jugador está cedido hasta final de temporada, tiene de plazo hasta el próximo 29 de abril para notificar al Mónaco si ejerce o no esta opción.

Si Chelsea desea quedarse con el internacional colombiano, tendría que desembolsar 38 millones de libras (50 millones de euros) al plantel del Principado.

Falcao, de 29 años, que llegó al Chelsea el pasado verano en préstamo procedente del Mónaco, solo ha marcado un gol en sus 11 encuentros con los “Blues” y no juega desde el pasado mes de octubre por lesión.

Se ha acordado que el Mónaco no le cobre al Chelsea por el traspaso temporal del jugador, resalta Football Leaks.

El Mónaco sondeó en el mercado de fichajes invernal el regreso de Falcao García, pero el club del Principado descartó acortar el préstamo por la lesión de larga duración del futbolista.

Falcao está lesionado; le quedan entre seis y ocho semanas de recuperación. Hemos decidido que de momento no regrese al Mónaco, señaló hace unos días el vicepresidente del conjunto monegasco, el ruso Vadim Vasilyev.

Aunque el atacante suramericano considera que la lesión muscular que sufre no es tan grave como lo aseguró la semana pasada el técnico del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, quien dijo que el jugador estaría fuera de las canchas todo enero y febrero.

Yo creo que no, va a ser menos. Trabajo todos los días para volver a jugar pronto, afirmó Falcao en una entrevista con la revista Semana, en la que además aclaró que la lesión muscular nada tiene que ver con su rodilla de la que dijo que ya está recuperado.

El colombiano tuvo una lesión en el ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda en enero de 2014 que no le permitió jugar el Mundial de Brasil, y desde entonces no volvió a retomar el alto nivel futbolístico.

Aunque su paso por el Mónaco, el Manchester y ahora el Chelsea no ha sido el mejor, el atacante asegura que no es cuestión de mala suerte.

Fichado en mayo de 2013 por cerca de 60 millones de euros procedente del Atlético de Madrid, el colombiano tiene contrato en vigor con el Mónaco hasta junio de 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba