AutosTecnología

Ford piensa introducir el Ecosport en los Estados Unidos

El mercado de los SUV compactos está creciendo a pasos agigantados. El Honda HR-V, el Jeep Renegade, el Buick Encore, Mazda CX-3, El Fiat 500X, el Chevrolet Trax, Subaru XV Crosstrek y la llegada del Toyota C-HR, hacen que Ford piense rápido en un modelo para el segmento.

Para ello, la automotriz del ovalo azul, podría estar planeando traer su pequeño SUV, el EcoSport, muy pronto hacia los Estados Unidos.

Según un medio que sigue a la automotriz, un prototipo camuflado ha sido visto en las pistas de pruebas alrededor de Dearborn, Michigan, y se habla de una posible fecha de lanzamiento a principios del 2017.

La EcoSport ha estado a la venta en varios mercados mundiales, pero no se ofrece en América del Norte. El modelo está basado en el Ford Fiesta y tiene muy buenas ventas en los mercados que se ofrece.

El EcoSport debutó en 2002 y fue renovado por una segunda generación en 2012. Trae una vasta gama de motores de tres y cuatro cilindros en línea que van en el desplazamiento de 1,0 litros a 2,0 litros, aunque es probable no veamos todos ellos en estas costas.

Ford planea añadir cuatro vehículos utilitarios a su línea en los próximos años, y el preexistente EcoSport podría llenar el lugar que le falta entre los compactos. El renacer del Bronco es otro vehículo que ya es parte del plan de Ford, y se espera debute un año después de la EcoSport.

Ford ha sido la primera automotriz americana en ofrecer un SUV, con el Explorer en el 1991. Su éxito le valió ser líder en el segmento, y esta manada de nuevos SUV’s compactos tomo por desprevenido a la marca, que todavía no tiene respuestas para este segmento que está entrando en gran popularidad entre los jóvenes, siendo el Honda HR -V el más vendido.

El Ford EcoSport fue construido originalmente en Brasil desde el 2002, en la planta de Camaçari. Un concepto de modelo de segunda generación se lanzó en 2012, destinado a ser montado también en las nuevas fábricas en India, Vietnam y Rusia.

El EcoSport es uno de los modelos de los más vendidos de Ford en Brasil, Argentina, Venezuela y México.

por Enrique Kogan @autos-enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba