AutosTecnología

Ford patentó una nueva tecnologia para las pick ups “Super Duty”

Ford, está dando a los clientes de camiones pesados una tecnología más inteligente, con mejor visión y más practicidad, para la seguridad de los remolques.

Todos los nuevos modelos de la serie F Super Duty, ofrecerán una innovadora tecnología llamada “Trailer Reverse Guidance”.

Esta tecnología utiliza cámaras para ver más ángulos, supervisar las condiciones que rodean a la pick ups y proporcionar una orientación en tiempo real mientras se carga un remolque.

La pick up Super Duty es el primer vehículo de Ford en ofrecer hasta siete cámaras, tres de los cuales son usadas en remolques de orientación inversa. Estas cámaras funcionan como algo más que simplemente espejos retrovisores digitales.

La cámara del portón trasero sigue el movimiento de un remolque convencional para ayudar a los conductores a poder estacionarla o posicionarla sin problemas.

Dos cámaras de visión lateral desplazan el punto de vista del remolque con sus cambios de ángulo. La cámara se puede conectar a la parte trasera de un remolque para mejorar la visibilidad. La cámara montada en la luz de frenado, proporciona la visibilidad en la caja de carga, siendo especialmente útil para facilitar la transmisión de los giros.

Una de las 14 características exclusivas en el Super Duty, el “Trailer Reverse Guidance”, presenta una representación exacta del remolque, con un código de colores, en la pantalla táctil de la consola. El color amarillo o rojo, significa que el ángulo de remolque está demasiado apretado y hay un riesgo de que vuelque.

La automotriz ha presentado dos patentes, por el sistema de cámaras, “Trailer Reverse Guidance”, que están pendientes. Estas patentes son las primeras de su clase en remolques.

Ford es el líder de las pick ups. La Super Duty debutó en 2008, y viene en una amplia variedad de estilos de carrocería y niveles de equipamiento.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba