AutosTecnología

Ford agrega mas seguridad anti balas a su “Interceptor policial”

Ford anunció que ofrecerá paneles balísticos en su conocido sedán policial, el “interceptor”, que tendrán protección contra rifles de municiones perforantes.

Los vehículos equipados de fábrica son los primeros vehículos de la policía, (clasificados de persecución) en los Estados Unidos, en ofrecer una protección balística para los estandartes del Departamento de Justicia (DoJ) y el Instituto Nacional de Justicia estándar Tipo IV.

De acuerdo con la norma del Departamento de Justicia, la descripción de un panel de tipo IV balístico es:

“El Tipo IV de armadura rígida o placa de inserciones, serán examinados en un estado condicionado con balas calibre .30 anti blindaje (AP) (designación militar de EE.UU. M2 AP) con una masa especificada de 10,8 g (166 gr) y una velocidad de 878 m / s ± 9,1 m / s (2880 pies / s ± 30 ft / s) “.

Aunque el número de tiroteos entre la policía y los criminales, utilizando munición del rifle de alta potencia perforante es baja, por desgracia son cada vez más frecuentes.

“El hecho de que diseñamos nuestros interceptores para la policía con un gran poder de protección, es lo que los ha convertido a Ford en el número uno en protección policial. Los oficiales en todo el mundo nos dijeron que necesitaban la protección de la munición perforante y añadimos una mayor protección balística a nuestra continua innovación “, dijo Arie Groeneveld, jefe de ingenieros de los vehículos interceptores de policía de Ford.

“Los paneles de tipo IV son una opción adicional por encima y más allá de protección del panel balístico existente ya ofrecido por Ford”, agregó Groeneveld.

Los paneles balísticos opcionales Tipo III ya están en servicio en las agencias alrededor de los Estados Unidos y son valoradas por proteger contra todas las balas de la pistolas de perforación y no la armadura hasta calibre .30 (bola de municiones en concreto hasta 7,62 mm x 51 mm OTAN M80), así como las rondas de amenazas especiales identificadas por el Departamento de Policía de los Ángeles.

Los paneles balísticos en el interceptor, además de una larga lista de características actuales, destinadas a proteger los oficiales, incluyen la construcción de la célula de seguridad que ayuda a la integridad estructural.

En el caso de un accidente, la tecnología avanzada de seguridad ayuda a absorber la energía de la colisión, para dirigir las fuerzas de impacto lejos de los ocupantes. Además, las zonas de deformación se colocan estratégicamente en el bastidor o carrocería del vehículo, para absorber y disipar la energía de un choque y reducir la intrusión en el habitáculo.

Los innovadores materiales, tales como aluminio, plástico de avanzada y acero al boro, también contribuyen a la resistencia del vehículo.

Otros ejemplos del compromiso de seguridad para los oficiales, incluye la prueba de choque trasero con una calificación de 75 mph, suspensiones especiales, frenos especiales, llantas de acero, interiores únicos y una gama de opciones de seguridad.

“Ford es bien conocido dentro la comunidad de la policía por ir más lejos para mejorar la seguridad del oficial. Es lo que nuestro producto se trata, en primer lugar “, dijo Raj Sarkar, gerente general de comercialización y marketing de las flotas de Ford en América del Norte.

Ford es el fabricante líder de vehículos de persecución policial. Después de dominar el mercado desde hace años con su sedán Crown Victoria, Ford ha migrado con éxito muchos departamentos a su Ford Explorer SUV, donde es un éxito de ventas.
Por Enrique Kogan @autos_enrique

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba