AutosTecnología

Ford agrega la tecnología de ‘Híbrido suave” a sus pick ups F-150

Ford está convirtiendo toda su flota de Pick Ups F-150 del 2017, que están equipadas con el motor EcoBoost en “híbridos suaves”, con la adición de la nueva tecnología automática de arranque y parada como equipo estándar. Esta tecnología de ahorro de combustible afectará hasta el 60 por ciento de todas las camionetas F-150.

La tecnología Start-Stop, en algunos casos llamada “híbridos suaves”, se está convirtiendo en una característica común en los vehículos, ya que ayudan a mejorar la economía de combustible, aunque en algunos casos, el reinicio del motor puede ser brusco, para los conductores que no están familiarizados con la tecnología.

El modelo del 2016 de la F-150 con motor EcoBoost de 2.7 litros ya viene de serie con la función Auto Start-Stop. Para el año modelo 2017, Ford lo agrega como equipo estándar en las pick ups con motores EcoBoost 3.5 litros, así, como la nueva versión de alto rendimiento, el F-150 Raptor.

Cada F-50 equipada con motor EcoBoost estará ligeramente electrificada con la tecnología Auto Start-Stop, esperando que la eficiencia del combustible mejore con el sistema.

Esta tecnología fue desarrollada para los vehículos como el Fusion Hybrid, pero estará especialmente afinada para clientes de pick ups, dijo Ford en un comunicado.

El sistema de “Auto Start-Stop” apaga el motor cuando el vehículo está en una parada, excepto cuando tiene un remolque o está en modo de cuatro ruedas motrices (AWD). Cuando se suelta el freno, el motor se reinicia rápidamente.

Ford dice que se encargó de asegurar que se reinicie el motor suave y refinadamente en el F-150, basándose en su experiencia de sus vehículos eléctricos híbridos.

Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba