Noticias

Fiscalía de Nueva York investiga anomalías en comicios primarios

(PL) El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy que abrió una investigación en la Junta de Elecciones tras recibir múltiples denuncias sobre supuestas irregularidades en los comicios primarios del martes en ese territorio.

Schneiderman dijo que se siente profundamente perturbado por el volumen y la consistencia de los problemas reportados, tanto en informes públicos como en más de mil quejas directas que recibió en su oficina sobre los comicios de ayer.

Si fuera necesario, iniciaremos pesquisas en otras áreas del estado donde el número de anomalías fue inusualmente alto, añadió el funcionario en una declaración entregada a medios de prensa.

Antes del cierre de los colegios electorales anoche, el precandidato demócrata a las presidenciales Bernie Sanders denunció que hubo irregularidades durante los comicios en la Gran Manzana.

El político señaló que algunos votantes tuvieron dificultades para acceder a las urnas o sus nombres fueron borrados de los registros.

Resulta absurdo que en Brooklyn decenas de miles de electores fueron eliminados de esas listas, fue también un error abrir los centros de votación en la parte norte del Estado al mediodía porque esto afectó a quienes debían ir a sus trabajos después de ejercer el voto, señaló el senador por Vermont.

En los comicios celebrados este martes en Nueva York, la precandidata demócrata Hillary Clinton obtuvo 57,9 por ciento de los votos de los simpatizantes del partido azul y Sanders logró el 42,1 de los sufragios.

Por la parte republicana, el multimillonario Donald Trump se adjudicó 60 por ciento de los boletos de quienes votan por esa agrupación política, con lo que superó con creces a sus rivales: el gobernador de Ohio, John Kasich y el senador Ted Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba