AutosTecnología

Fiat sigue deambulando sin suerte en Estados Unidos

Las ventas de Fiat durante el 2015 fueron un ocho por ciento inferior a la 2014, lo que ha dejados preocupados a sus distribuidores, ya que a este ritmo se ha visto que la marca no ha alcanzado popularidad entre los consumidores estadounidenses.

En el pasado, Fiat se había retirado del mercado de Estados Unidos a principios de los 80’s y por la puerta de atrás, luego de obtener una reputación de pésima fiabilidad.

Los distribuidores de Fiat también están preocupados ya que no tienen mucha variedad que ofrecer. Al que no le gustó el 500, menos le gustara la pequeña línea de modelos de la marca. Los modelos disponibles, el Fiat 500, 500L, y 500X ha demostrado ser confusos y frustrantes para los consumidores.

Además la marca Italiana, no es la mejor en términos de calidad, fiabilidad, y la satisfacción de los consumidores estadounidenses, no ha sido la mejor hacia la marca, que deambula en los últimos lugares en la mayoría de las listas de las consultores automotrices.

Tampoco le ha ayudado los precios de la gasolina, que han estado bajando y animando a más consumidores a comprar vehículos más grandes y fiables.

Los resultados de todos estos fracasos son claros, ya que menos de la mitad de los 206 concesionarios de Fiat en Estados Unidos venden menos de diez nuevos vehículos por mes.

Pero la automotriz quiere seguir con la marca, y está dando un cambio que beneficiaría a los distribuidores, ya que ahora estos pueden consolidar las operaciones de Fiat con las de Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, lo que ayudaría a distribuir los costos administrativos y permitir que los distribuidores puedan compartir los gastos de anuncios de Fiat con las asociadas a sus otras marcas FCA.

FCA dijo que los concesionarios Fiat no se verán obligados a tomar ventaja de estas ofertas, ya que los distribuidores que decidan continuar operando puntos de venta de Fiat independientes, pueden recibir asistencia de la automotriz de cualquier manera.

Con esta movida, Fiat Chrysler espera hacer los productos Fiat más atractivos para los compradores y más vendibles para el personal, con el apoyo de todos sus modelos.

Pero lo conseguirá?, o Fiat seguirá el camino de los 80’s. Se ve difícil, por ahora sus modelos estarán agrupados entre otros, y quizás tengan la suerte de moverse más rápido.
Por Enrique Kogan @autos_enrique

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba