Cultura

Festival de cine en México anuncia programa de XI edición

(Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine UNAM (Ficunam) presentó hoy la selección de películas foráneas incluidas en el apartado oficial del certamen, previsto a celebrarse del 18 al 28 de marzo.

 

La página web del evento, gestado desde la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece el listado de 12 cintas a proyectarse desde las plataformas virtuales Cinépolis Klic, MUBI y Cine en Línea, en su XI edición.

Entre los largometrajes destacan los títulos Seguir adelante (Corea del Sur), Visión nocturna (Chile), La herencia (Estados Unidos), Un rifle y un bolso (India-Rumania), Domesticando al jardín (Suiza-Georgia-Alemania) y Destello Bravío (España).

El encuentro acogerá lo más relevante del cine independiente y de avanzada, en un contexto que requiere mayor responsabilidad para salvaguardar la salud, por lo cual ‘este año asumimos el compromiso de presentar un festival en línea con la energía y dinamismo que le caracterizan’, señala un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, la selección Ahora México incluye los filmes de estrenos ¿Qué harás cuando Dios muera?, Los plebes, Los fundadores, El compromiso de las sombras y Estanislao.

Igualmente, su suman largometrajes que ya han sido presentados en otros festivales, como Cosas que no hacemos, 499, La mami, Blanco de verano, Ricochet y Ciudad.

La programación del festival ofrece la oportunidad de acercarse a la filmografía iberoamericana desde la visión de realizadores de cortometrajes provenientes de Escuelas de Cine de España, Chile, México, Argentina, Cuba y Brasil.

Resalta también, entre las propuestas, el homenaje al cineasta taiwanés Tsai Ming-liang, mediante la proyección de filmes de su carrera y la publicación de una monografía sobre varios aspectos de su obra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba