Cultura

Festival Arte Vivo reactiva escena cultural en Paraguay

(Prensa Latina) Conjuntos de música, teatro y danza concurren hoy en el Festival Arte Vivo, espacio destinado a reactivar el escenario cultural paraguayo con un programa de actividades en línea.

 

La cita, que combina los esfuerzos de canal de televisión local Paraguay TV y su página oficial en Facebook, surgió como una solución a las afectaciones ocasionadas por la pandemia de la Covid-19 a la industria creativa y en aras de promover las agrupaciones nacionales.

Con el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual y la Orquesta Sinfónica Nacional, el evento acoge en la jornada de este domingo las actuaciones de los grupos Heartbeat y Asunshow, así como la puesta en escena de teatro popular y humor La loca comisaría.

Heartbeat, fundado por Nicolás Cañete hace un lustro, se remite a las influencias del jazz y world music de España y Europa, junto a los músicos Paz Fabiana Martínez, Nicolás Vera, José Burgués, Mark Medina y Víctor Scura.

Por su parte, Asunshow combina las diversas manifestaciones del arte en la concepción de sus espectáculos, para ofrecer un espacio diverso, lleno de matices, sonidos, bailes y actuaciones en vivo.

La propuesta teatral evoca el cuento Todos somos hijos de Dios, de Carlos Mayol Lacentre, bajo la dirección y dramaturgia de Miguel Paletita, para narrar la historia de un pintoresco oficial que debe atender los intereses de un soberbio hacendado, mientras desentraña el misterio de un delincuente conocido como El Yarará.

El Festival Virtual Arte Vivo abrió su cartelera el 13 de febrero con el propósito de presentar, de forma gratuita, diversas propuestas artísticas de música y artes escénicas como la danza, el teatro, y el circo.

Cada sábado y domingo el público puede apreciar el talento de los artistas locales, quienes reciben un pago por derecho de exhibición, lo cual estimula a los trabajadores del sector y representa una fuente de ingreso ante la pausa generada por los Covid-19 en las entidades y calendarios culturales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba