Noticias

FBI investiga a Hillary Clinton bien y sin demora

(PL) La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) investiga a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton bien y sin demora, según afirmó el director de esa agencia James Comey.

El uso de un servidor privado para tramitar asuntos oficiales por la exfuncionaria aparece hoy como uno de los asuntos más candentes en la vida política en Estados Unidos y es visto como una amenaza a sus reales posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

No hay presión para terminar la pesquisa de Clinton antes de la convención del Partido Demócrata en julio, aseguró Comey, en momentos en que los republicanos presionan por un resultado pero, a la vez, tratan de darle largo al asunto para afectar al máximo a su probable rival en las elecciones de noviembre.

Tenemos un gran sentido de urgencia para hacerlo bien y para hacerlo rápidamente, sostuvo el jefe de los federales de acuerdo con WIVB-TV.

Hay un gran interés en las investigaciones pero Comey se niega a discutir detalles del proceso que se inició el pasado verano y en parte dañó el apoyo de la aspirante a la candidatura demócrata.

Los comentarios de Comey ocurren cuando muchas fuentes anticipan que pronto estarán los resultados que pudieran determinar la presentación de cargos por mal manejo de información clasificada, algo que golpearía sus aspiraciones presidenciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba