Economía

falta de transparencia en el sistema eléctrico dominicano

El asesor de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CEEE), Edwin Croes, criticó este domingo la falta de transparencia que tiene el sistema eléctrico dominicano y puso de ejemplo la sustracción de  600 millones de dólares de las cuentas de las empresas eléctricas que fueron invertidos en Punta Catalina, un proyecto “que no se sabe si va a funcionar algún día”.

En su participación en el programa “Los Sabios en la Z”, que conduce Ramón Alburquerque, Croes dijo que este tipo de inversiones se hace sin analizar ni consultar como se debe, “se hace como si fuera un robo de un dinero que sale y nadie sabe donde está”.

Expresó su preocupación por los problemas de transparencia que enfrenta el sistema eléctrico dominicano y dijo que se maneja por vínculos políticos, porque no es una empresa, es una extensión de partido donde los jefes son los mismos que se ven dirigiendo el partido.

Recordó en el programa que se transmite por la Z101, que el sector empresarial se hizo eco de falta de iniciativas que tiene el Estado para cerrar y establecer los acuerdos del pacto eléctrico, un plan que tenía como fecha límite el 30 de diciembre, pero pasó sin que se haya definido nada.

“Nosotros hemos reclamado siempre a las CEEE que nos entreguen los estados de cuenta para evaluar el pacto, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna documentación que nos permita seguir en las conversaciones con el pacto eléctrico, pero este 12 de enero debe continuar el diálogo, esperando los documentos que sirvan de aval para el proyecto”, declaró.

En el sector privado estamos negados a negociar un pacto eléctrico si no sabemos las condiciones que tienen las empresas de eléctridad”, reiteró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba