New York

Extenderían permanente beneficios fiscales para familias más pobres

NUEVA YORK.- El senador Charles Schumer anunció el jueves que un paquete de impuestos incluirá la expansión permanente del Crédito Tributario de Ingresos Ganados (EITC) y del Crédito Tributario de Niños (CTC), los que iban a expirar en 2017.

Ambos beneficios descuentan impuestos o incluso pueden generar reembolsos, a la hora de hacer la declaración tributaria.

En el caso del EITC es para familias de ingresos bajos y medios, pero no es necesario tener hijos.

Por su parte, el CTC es exclusivo para familias con hijos y puede permitir acceder a hasta $1,000 en beneficios por cada hijo, dependiendo de los ingresos. Una familia puede optar a ambas ventajas tributarias.

“En estos momentos, casi dos millones de padres que trabajan en Nueva York necesitan de estos dos importantes beneficios tributarios para lograr llegar a fin de mes”, dijo el senador Schumer.

“Nuestras familias más vulnerables, muchas de ellas bordeando la pobreza, no pueden solventar fuertes cortes en estos beneficios y por eso hemos estado empujando para que las provisiones de estos beneficios se hagan permanentes”.

De acuerdo a la oficina del senador Schumer, en Nueva York 1.5 millones de niños y 755,000 familias se benefician de estas ventajas, las que deberían ser aprobadas por el Congreso como parte del paquete de leyes “Protegiendo a los estadounidenses de Alzas Tributarias”.

“Ya estamos muy cerca de lograr esta meta y estamos entusiasmados al ver que, al parecer, estos beneficios fiscales para familias trabajadoras necesitadas serán hechos permanentes bajo los compromisos de esta legislación”, dijo Ron Deutsch, director ejecutivo del Instituto de Políticas Fiscales. “Simplemente, se esta jugando mucho en este debate para mantenerse silencioso al respecto”.

De acuerdo al asambleísta Marcos Crespo, este estado será ampliamente beneficiado por este beneficio. “Es un alivio saber que la posible eliminación de estos dos poderosos programas han sido discutidos por el Congreso sin la intromisión de las políticas partisanas”, comentó Crespo. “El estado de Nueva York tiene tres de las diez ciudades con más alta concentración de pobreza en afroamericanos y latinos… Cualquier política fiscal disponible por los legisladores debe ser desplegada”.

La mejor manera de acceder a ellos es consultarlo con un experto en impuestos, pero es importante hacerlo, ya que permiten ahorrar en este tema e incluso podrían dar reembolsos.

Para el CTC es necesario tener hijos menores de 17 años, ser residente o ciudadano y que estos niños dependan de quien declare impuestos.

Para el EITC no necesariamente se debe tener hijos, pero debe cumplirse con ciertos niveles de ingreso. Ambos beneficios no son excluyentes.

Fuentes: EL DIARIO

jt/am

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba