Política

Exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás afirma que Leonel Fernández; “deseaba ser un Joaquín Balaguer en el PLD y puso sus intereses particulares por encima del bienestar del partido”

 

Santo Domingo. – El exministro de Industria y Comercio y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás afirmó que el expresidente Leonel Fernández deseaba ser un Joaquín Balaguer en el PLD y puso sus intereses particulares por encima del bienestar del partido.

Al preguntarle el por qué al asumir la presidencia del PLD su compañero de organismo y expresidente de la República Danilo Medina confesó que lo sorprendió la derrota electoral el año pasado, Temístocles Montás sugirió que ellos no contaban con la actuación de “una persona obsesionada con el poder”, en franca alusión al expresidente de la organización y de la República, Leonel Fernández, quien renunció previo a los comicios e inició un proyecto político propio.

“Y puso sus intereses personales por encima de los intereses de la organización”, dijo Montás para agregar que los alegatos de fraude en las primarias peledeístas “sin lugar a dudas terminó erosionando la credibilidad” del Partido de la Liberación Dominicana.

Al referirse a las elecciones del PLD dijo estar convencido de que la renovación constante de los partidos políticos es lo que determina su permanencia en el tiempo, sobre todo de su liderazgo.

Dijo que la militancia peledeísta es consciente de que el no ser favorecido con el voto en los pasados procesos electorales son resultados de la división que sufrió el partido más que por la incompetencia de sus dirigentes.

Mediante reseña divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD de una comparecencia de Montás en el programa Matinal 5, el dirigente político reivindicó el rol desempeñado por el pasado Comité Político al agotar gestiones de gobierno en veinte de los últimos veinticuatro años.

Manifestó que en la dirección política peledeísta hay una combinación de la experiencia acumulada con una nueva camada de dirigentes muy capaces, considerando que los repitentes en ese organismo alcanzaron muy buena votación por parte de sus compañeros del Comité Central.

“Creo que a la hora de hacer la evaluación los compañeros tomaron muy en cuenta que ese Comité Político, que en gran medida se ratifica, fue el que le garantizó al Partido de la Liberación Dominicana todas las victorias electorales que ha tenido desde el año 1996”, enfatizó Montás.

El dirigente peledeísta insistió en que convertir al PLD en la gran organización que es y sigue siendo fue el aspecto que más valoraron los miembros ratificados y los que ampliaron el nuevo Comité Central de la organización fundada por Juan Bosch tras su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Montás recordó que la desaparición del Partido Reformista Social Cristiano como opción de poder se debió a que en el mismo solo podía aspirar el doctor Joaquín Balaguer.

“Al punto de que la lealtad en ese partido no era al partido, sino al doctor Balaguer.  La gente decía: yo no soy reformista, yo soy balaguerista.  Y cuando el doctor Balaguer desapareció también desapareció el Partido Reformista”, comentó el integrante de la dirección política peledeísta.

Concluyó manifestando Juan Temístocles Montás que la idea es que al Partido de la Liberación Dominicana no le ocurra como al Reformista Social Cristiano, condenando la actitud de su anterior presidente de erigirse en “un Balaguer dentro del PLD”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba