Deportes

Éxitos de estadounidenses, puertorriqueñas y dominicanas en voleibol

(PL) Estadounidenses, puertorriqueñas y dominicanas triunfaron anoche en la tercera jornada de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino Santo Domingo 2016.

Las estadounidenses batallaron duro con las cubanas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y obtuvieron un marcador favorable al ganar tres sets con resultado de 19-25, 25-20, 18-25, 25-15 y 15-7.

Las norteñas sumaron su tercer triunfo y se apoderaron del liderazgo del grupo “B” en una confrontación que costó el invicto a las Morenas del Caribe, que antes ganaron a Trinidad y Tobago y Costa Rica.

El entrenador estadounidense, Daniel Fisher, dijo sentirse orgulloso por el buen desempeño que hasta ahora ha tenido el sexteto que dirige, “que no es el equipo que va a las Olimpiadas de Río de Janeiro”, aclaró.

En tanto, la capitana del equipo cubano, Caridad Matienzo, aseguró que entraron fuertes y pusieron todo su empeño para ganar el partido pero no pudieron mantener el nivel de juego en los dos últimos parciales.

Otra victoria de la jornada fue la de Puerto Rico (3-0) sobre Canadá, un éxito fácil 25-19, 25-17 y 25-19 que permitió a las boricuas seguir adelante en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, pues antes vencieron a México (3-0).

Su entrenador, Juan Carlos Núñez, dijo que se prepararon para enfrentar al joven sexteto canadiense y los frutos se dejaron sentir con una contundente victoria en la que pudo mover a casi todas sus jugadoras. La capitana de la selección de voleibol de Canadá, Lucille Charuk, reconoció que enfrentar a Puerto Rico fue muy difícil por el alto nivel que ha alcanzado ese equipo en los últimos años.

En tanto, las dominicanas se impusieron a Colombia con marcador de 25-13, 17-25 y doble 25-18, y mantuvieron su invicto en esta Copa Panamericana donde antes vencieron a Venezuela (3-0) y a México (3-0).

Para mañana las llamadas Reinas del Caribe se proponen seguir su ciclo de victorias frente a las inexpertas canadienses, según vaticinó el técnico Marcos Kwiek, quien dijo confiar en sus jugadoras.

Dos grupos se disputan ir a las finales: el “A”, integrado por Canadá, Colombia, Puerto Rico, México, Venezuela y República Dominicana, y el “B”, conformado por Argentina, Costa Rica, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Perú y Cuba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba