Economía

Exigen en Costa Rica revisión de política salarial bancaria

(PL) Organizaciones sindicales costarricenses exigieron hoy una revisión de la política salarial bancaria, luego de que el presidente del Banco Central (BCR), Olivier Castro, aumentó de forma abultada su sueldo personal.

Con la aprobación de los actuales directivos del BCR, Castro incrementó su pago en siete millones de colonos (más de 13 mil dólares) y ahora devenga 13,9 millones de colonos (equivalente a unos 26 mil dólares), según una circular del gremio del BCR.

Esa organización exhortó a las autoridades bancarias a explicar sobre los sueldos tanto del presidente, como del gerente de la entidad, que anteriormente también elevó sus ingresos personales.

Tal situación, relacionada con los sueldos de directivos bancarios, confirma la necesidad de poner orden en materia salarial en el ramo público, sostuvo, por su parte, el asambleísta del Partido Alianza Democrática Cristiana, Mario Redondo.

Los exhorbitantes aumentos salariales en el sector de la banca, contradicen la política de austeridad propugnada desde el inicio del mandato del actual presidente de este país centromericano, Luis Guillermo Solís, difundió el diario Extra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba