Política

Excandidatos presidenciales marchan hacia Cancillería para denunciar irregularidades en elecciones

Santo Domingo.-Cinco excandidatos presidenciales marcharon hoy hasta la Cancillería, donde se celebra la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar las irregularidades del reciente proceso electoral.

Los exaspirantes opositores  partieron desde la sede del Colegio Médico Dominicano.

En la marcha participan Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno, Guillermo Moreno, de Alianza País; Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia; Soraya Castillo, del Partido de Unidad Nacional, y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano.

“Hemos hecho este acto para que la comunidad internacional conozca de las irregularidades del proceso electoral en la República Dominicana. Nuestra intención sigue firme con respeto a la democracia”, dijo Minou, quien fungió como vocera del grupo.

Los excandidatos a la Presidencia fueron acompañados por simpatizantes de los diferentes partidos políticos y  Ramón Rogelio Genao.

Los aspirantes entregaron el pasado domingo al Secretario General de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, un documento contentivo de las pruebas sobre supuesto fraude perpetrado por el gobierno y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) en las elecciones celebradas el pasado 15 de mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba