New York

Ex asambleista Nelson Castro planea volver tras dimitir 2013

NUEVA YORK.- Nelson Castro, el ex asambleísta dominicano de El Bronx que se libró de ir a prisión por perjurio después que delató a un colega suyo, está tratando de recuperar su silla, a la que renunció en 2013.

Según fuentes del periódico El Observador,  Castro ha empezado a aparecer en las reuniones de la comunidad en el distrito y realizar llamadas telefónicas para organizar un desafío contra el asambleísta Víctor Pichardo, que ganó una elección especial para sucederle en el año 2013.

Castro ayudó al fiscal de El Bronx y a los federales a hacer renunciar a su compañero asambleista Eric Stevenson, usando un micrófono con el que grabó conversaciones secretas en las que el legislador de El Bronx admitía haber recibido soborno para ayudar a pasar una ley que limitaba la competencia. Stevenson fue hallado cumpable de recibirr $22,000 dólares en soborno.

Castro fue acusado de perjurio y obligado a renunciar en el 2013, después que admitió que mintió ante un procedimiento de la Junta de Elecciones durante su campaña del 2008.

La Junta pudo probar que Castro tenía hasta 10 personas registradas para votar en su apartamento estudio, un delito de perjurio que se paga con prisión.

Sin embargo, al prestarse para delatar a su compañero, tras su renuncia, Castro solo fue condenado a cumplir 240 horas de servicio comunitario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba