Deportes

Eurocopa de fútbol completa primera jornada de la fase de grupos

(PL) La Eurocopa de fútbol que se disputa en Francia completa hoy la primera jornada de la fase de grupos, lo cual permitirá ir definiendo qué equipos tienen más aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.

Por el grupo F habrá intensa actividad ya que la selección de Austria se enfrentará a la de Hungría, mientras que las oncenas de Portugal y de Islandia también medirán sus fuerzas.

Durante la preparación, el equipo luso batió 7-0 a Estonia, con dos goles de su máxima figura: Cristiano Ronaldo.

Tras alcanzar las semifinales en la Eurocopa 2012 y caer allí en penales ante España, Portugal quedó eliminado en la primera fase en el Mundial de Brasil 2014.

El objetivo del conjunto de Islandia es hacer el mejor papel posible en su debut en una fase final y tratar de colarse en octavos, etapa a la que pueden acceder hasta tres equipos de cada grupo.

Entretanto, el choque de este martes entre húngaros y austríacos será el número 138 entre ambas selecciones. Se trata de dos viejos conocidos que, sin embargo, hace más de una década no se enfrentan y más de 30 años sin que sea en partido oficial.

Especialistas apuntan que el equipo austríaco se presenta con ligera ventaja sobre su rival, principalmente por tener algo más experiencia y porque la mayoría de sus futbolistas juegan en grandes campeonatos.

lam/mfb

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba