Noticias

¿Están “Los Chapitos” y “El Mayo” Zambada entre quienes podría traicionar Emma Coronel?

La esposa de Guzmán Loera estaría dando un paso arriesgado

Emma Coronel habría llegado a un acuerdo con autoridades estadounidenses.
FOTO: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES
Fuente : eldiariony.com

La familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera ha visto a Emma Coronel como una “forastera” en los negocios del Cártel de Sinaloa y en el clan del líder ahora preso en Colorado.

Hay reportes de que a las exesposas de Guzmán Loera –quienes tienen buena relación entre ellas– no les agrada Coronel ni la forma en que conduce sus relaciones públicas.

Sin embargo, Coronel tiene buena relación con los hijos de Guzmán Loera, según se ha reportado anteriormente, incluido Iván Archivaldo Guzmán Salazar, así como una de las hijas, Rosa Isela Guzmán, quien defendió a Emma públicamente.

 

Aunque reportes de VICE News, Daily Mail y The New York Post indican que Coronel colabora con autoridades federales, no queda claro a que “grandes capos” del Cártel de Sinaloa entregaría, siendo que a la DEA le importan los actuales líderes, incluidos en la lista de los más buscados, incluido Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos”.

“Se prepara para delatar a los miembros de alto rango del cártel de Sinaloa, incluidos sus propios hijastros”, afirmó ThePost sin precisar quiénes serían los personajes a quienes entregaría.

“Definitivamente está cooperando”, dijo una fuente a ese diario. “Emma quiere alejarse de la violencia y siempre ha querido vivir en Estados Unidos”.

El reporte incluso señala que el equipo legal de Coronel, integrado por Jeffrey Litchman y Mariel Colón, estaba “alineado” para la entrega de su clienta a autoridades federales estadounidenses.

“Ella ya tenía a su abogado defensor alineado antes de subir a un avión para entregarse”, dijo la fuente. “Su prioridad número uno es proteger a sus hijas y permanecer en los Estados Unidos”.

Oficialmente, las hijas de Coronel se encuentran con un familiar, pero dados los recientes reportes es posible que se encuentren Virginia bajo resguardo de un equipo coordinado por la defensa, que tenía sede en Nueva York.

The Post fue el primer medio en confirmar que Coronel estaba bajo investigación por conspiración criminal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba